SANXENXO-Presentan en el Concello 3.300 firmas en favor de la Fiesta del Marisco en Portonovo

SANXENXO-Presentan en el Concello 3.300 firmas en favor de la Fiesta del Marisco en Portonovo
Copia de Diario de Arousa-2014-07-22-015-59ba7898

Manuel Gómez es el coordinador de la Fiesta del Marisco que la empresa MarisGalicia quiere organizar este verano en Portonovo. Ayer se presentó en el Concello y presentó en el registro municipal 3.300 firmas en apoyo a este evento gastronómico para el que la empresa ya solicitó permiso en julio del pasado año. Por la tarde había reunido ya otras 1.000 rúbricas más de respaldo. Y anuncia que no ha hecho más que empezar y que la intención de su empresa es “seguir hasta el final” en su objetivo de averiguar por qué el Concello de Sanxenxo ha paralizado su expediente de solicitud de licencia y lo ha demorado más de un año.
Y es que el evento estaba previsto que se iniciase este mismo jueves, día 24 de julio, y se prologase durante todo el mes de agosto. Pero para ello necesitaban que el Concello les hubiese autorizado ya la pasada semana. Y no lo hizo. Se temen que pretenda demorarlo tanto que el verano se haya esfumado para cuando tengan los permisos.
Y ellos, al igual que los opositores a este evento, tampoco están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados.
Las firmas han sido el primer paso. Pero están convencidos de que cumpliendo toda la legislación vigente nadie puede negarles permiso para trabajar. Dicen que desde el Concello les han demandado un inusual volumen de documentación, que les obligó a un largo peregrinaje por todas las administraciones. “Pero lo tenemos todo. Y si con los papeles en regla nos niegan una licencia eso tiene un nombre, pero no seremos nosotros quienes lo digamos”, insiste Manuel Gómez.
Con todo, desde MarisGalicia confían en que el Concello les entreguen el permiso esta misma semana, a pesar de que por escrito respondieron a sus preguntas explicando que la licencia se demorará tanto como el tiempo que necesiten los técnicos municipales para redactar sus informes y la alcaldesa para revisarlos y firman la autorización.
Manuel Gómez confía en tenerlo todo listo estos días. Y es que la “demora” supone a MarisGalicia importantes pérdidas. “Tengo en estos momentos 9 trailers parados, todos ellos imprescindibles para el montaje de la carpa”, que necesitan entre 4 y 5 días para tenerlo todo a punto. “Entre el montaje y los gastos de promoción realizamos una inversión superior a los 150.000 euros en cada evento que montamos, que se quedan en empresas locales. No entendemos dónde está el perjuicio que ven algunos”.
Y es que además de dar trabajo a más de 60 personas, recuertan que trabajan con 50 proveedores locales y son “hosteleros y de Portonovo”. De hecho, Manuel Gómez recuerdan que su familia tiene cuatro empresas más con domicilio fiscal en Sanxenxo. “Tenemos todo el derecho del mundo a poder celebrar nuestro evento siempre y cuando cumplamos la legalidad. Y la cumplimos. Para nosotros esto es un atropello y más aún siendo vecinos de este pueblo”, declara Gómez.

SANXENXO-Presentan en el Concello 3.300 firmas en favor de la Fiesta del Marisco en Portonovo

Te puede interesar