SANXENXO - Ocho propuestas medioambientales se suman al programa educativo municipal

SANXENXO - Ocho propuestas medioambientales se suman al programa educativo municipal
Copia de Diario de Arousa-2016-10-21-014-e3113417

Las Escuelas Municipales, integradas por las actividades deportivas, música, el centro de arte y la ludoteca itinerante; el programa para la reducción del abandono escolar y educación de adultos, el plan municipal de prevención de conductas adictivas, el curso de técnicas de estudio, educación viaria, animación a la lectura, autoprotección; programa de ayuda a los centros escolares, educación para la igualdad, educación ambiental y el programa municipal de voluntariado, conforman las propuestas que el Concello de Sanxenxo desarrollará este curso destinadas a complementar la formación del alumnado y que incluyen importantes novedades.
La ampliación de tres disciplinas en las escuelas deportivas, la inclusión en el programa de una actividad destinada a que los niños aprendan primeros auxilios y el incremento de iniciativas medioambientales enriquecen el Programa Educativo del Concello para el presente curso.
La concejala de Educación y Cultura, Sandra Fernández Agraso, acompañada de los ediles de Deportes, Jesús Sueiro; de Seguridad Vial, Vanessa Fernández y de Medio Ambiente, Coral González-Haba, presentaron  los detalles de este programa educativo que se desarrollará a lo largo del curso escolar tanto a los directores de los centros como a los representantes de las asociaciones de padres, en una reunión que tuvo lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán. La educación ambiental será uno de los ejes principales en este curso, con ocho propuestas diferentes que pretenden llegar a todas las franjas de edad. “Mariña, a pinguiña revoltosa”, “A miña roupa ten máis usos”; “As zonas húmidas, un patrimonio natural”; “Pinga a Pinga, aforra auga”, “A xestión dos residuos urbanos en Sanxenxo”; “As aves do Salnés”; “O tratamento dos residuos urbanos en Galicia: Caso Sogama” o “Medramos Xuntos” son propuestas para trabajar de forma didáctica conceptos  el tratamiento de los diferentes residuos. n

SANXENXO - Ocho propuestas medioambientales se suman al programa educativo municipal

Te puede interesar