SANXENXO - El PSOE considera “insuficiente” el deslinde planteado por Sanxenxo

SANXENXO - El PSOE considera “insuficiente” el deslinde planteado por Sanxenxo
Sanxenxo. José Buezas Andrade, número dos de la candidatura de Aguín, del PSOE por Sanxenxo

El secretario general del PSOE, José Buezas, le parece “insuficiente” el deslinde que el Concello de Sanxenxo pretende plantear y que deberá ser refrendado en la sesión plenaria de este lunes.
Y es que José Buezas respaldó desde un primer momento la necesidad de realizar una revisión de los límites municipales, pero considera que no debería hacerse exclusivamente con el término municipal de O Grove, sino también con el de Meaño.
Para ello, Buezas se encargó personalmente de buscar documentación y planimetría, que incluso compartió con la Comunidad de Montes de Noalla. Sin embargo su pretensión no era exclusiva para el istmo de A Lanzada, sino extensible a todo el complejo intermareal Umia-O Grove.
Y es que para empezar el secretario general de los socialistas locales cree que el propio nombre del complejo es ya discriminatorio para Sanxenxo, a pesar de que toda la zona de Vilalonga  está afectada por las diferentes protecciones.
“Son moitos os propietarios que teñen as súas parcelas moi limitadas por estar lindando ou afectadas por este Complexo. Sen embargo Sanxenxo non se pode beneficiar en absoluto do potencial turístico que conleva este entorno e polo que os socialistas de Sanxenxo apostamos dende hai tempo”.
José Buezas se refiere concretamente al turismo ornitológico cuya puesta en valor demandaron en más de una ocasión los socialistas del Gobierno local.
“Podiamos ter accedido a subvencións europeas que se perden porque o Concello non aposta por defender os seus dereitos en todo este entorno”. José Buezas considera, pues, que el Gobierno local no debería centrar el nuevo deslinde en el tema exclusivo del istmo y la playa de A Lanzada, sino “ir moito máis alá e deixar claro os seus linden en todo este Concello. Parecera que O Grove chegara ata onde atracan os barcos na Arnosa e que solo eles teñen dereito a defender os recursos que supón estar bañado por este complejo intermareal. Esta revisión debería prestar atención tamén a este tema”, concluye el responsable local del PSOE.

SANXENXO - El PSOE considera “insuficiente” el deslinde planteado por Sanxenxo

Te puede interesar