SANXENXO - El PSOE solicita una reforma integral del parque de Espiñeiro

SANXENXO - El PSOE solicita  una reforma integral del parque de Espiñeiro
Diario de Arousa-2014-05-04-014-be45de4c

El PSOE presentará en el próximo pleno una moción en la que demandará del Gobierno local una reforma integral del parque del Espiñeiro, en pleno centro de Portonovo.
Pretenden, además, que la obra de mejora de este céntrico espacio público se acometa antes del comienzo del verano.
Recuerdan que actualmente es el parque de Sanxenxo con mayor número de usuarios durante la semana, y que éste aumenta durante los fines de semana y festivos, ya que hasta él se trasladan usuarios de Portonovo y de otras parroquias.
Desde el PSOE insisten en que el parque tiene un número insuficiente de juegos infantiles, teniendo en cuenta los metros cuadrados que tiene esta área. Añaden que el caucho es inexistente en muchas zonas mientras que en otras está roto y los “agujeros tapados con chapapote”.
Entre las deficiencias detectadas por los socialistas destaca también el mal estado de los biosaludables “que están oxidados y algunos no funcionan”.
Por otra parte, hacen constar que las pistas deportivas llevan meses sin porterías, “los niños no pueden jugar al fútbol y las canastas de baloncesto están sin red”.
Desde el PSOE de Sanxenxo pretenden que el parque de O Espiñeiro sea una área moderna y completa, acorde a las necesidades de los usuarios.
“Entendemos que debe contar con un número mucho mayor de juegos infantiles, columpios, toboganes, etc. A su vez incrementar el número de bancos y de papeleras existentes”. 
Los socialistas consideran que otra de las actuaciones urgentes es la colocación de caucho en las zonas en las que está roto, además de instalarlo en las zonas que carecen de este material, así como proceder a la limpieza de la arena acumulada en diversos puntos, ya que supone un riesgo para la integridad de los escolares.
Para el PSOE de Sanxenxo la pista de futbito debería estar totalmente acristalada y dotarla de césped artificial, lo que llevaría a ser una pista “mucho más segura y muy atractiva para el juego de los niños”. n

SANXENXO - El PSOE solicita una reforma integral del parque de Espiñeiro

Te puede interesar