Sanxenxo repite como destino favorito para europeos de más de 55 años en temporada baja

Sanxenxo repite como destino favorito para europeos de más de 55 años en temporada baja
26/04/2011. Sanxenxo. Paseo de Silgar.

Turespaña ha aceptado de nuevo la integración de Sanxenxo en el programa ‘Europe Senior Tourism’, que podrá beneficiarse de las ventajas de la promoción del destino entre un segmento de población de interés para Sanxenxo. 
Y es que este plan está destinado a frenar la estacionalidad a través de la organización de viajes en grupo, parcialmente bonificados, dirigidos a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad, con posibilidad de acompañante, que viajen a España en temporada media y baja.
En Galicia, junto a Sanxenxo han sido aceptados los municipios de A Coruña, Vigo y Baiona, tras cumplir los requisitos exigidos para formar parte de este programa. “Que Sanxenxo poida beneficiarse por segundo ano consecutivo deste programa é unha boa noticia, toda vez que se trata dunha iniciativa para desestacionalizar a temporada turística”, apunta el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, ya que “isto nos abre a novos circuítos”. 
Los datos facilitados por Turespaña apuntan a que este programa atrajo, desde su creación en 2009, a más de 120.000 turistas de dieciséis nacionalidades diferentes. En la edición de octubre 2015 y mayo 2016 el sistema de viajes se comercializará en países de la Unión Europea entre los que se incluyen Francia, Reino Unido, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungría y Alemania.
“Sanxenxo foi homologado para formar parte de Europe Senior Tourism ao cumprir os requisitos esixidos xa que conta cunha alta estacionalidade turística, gran capacidade hoteleira, unha oferta complementaria variada e boas conexións”, añadió el concejal Jesús Sueiro.  
El proyecto elaborado por la empresa mixta Turismo de Sanxenxo  incide en algunas de las características que definen a este destino como son su oferta de alojamiento amplia y de calidad, de tratamientos de salud y belleza, comercial, de propuestas complementarias como golf, actividades náuticas y deportivas, ruta del vino, turismo patrimonial y marinero, entre otras.
El dossier remitido a Turespaña incluye además otros apartados que conforman los valores clave de Sanxenxo como su buena gastronomía, la tranquilidad y seguridad del destino, la amabilidad y profesionalidad del personal del sector, y las buenas conexiones aéreas y terrestres, encontrándose a menos de una hora de distancia de los aeropuertos de Vigo y de Santiago y a hora y media del de Oporto. Claves para los viajeros que visitan el municipio.

Sanxenxo repite como destino favorito para europeos de más de 55 años en temporada baja

Te puede interesar