Sanxenxo revalida su liderazgo en Q de Calidad con el distintivo de Pragueira

Sanxenxo revalida su liderazgo en Q de Calidad con el distintivo de Pragueira

El teniente alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, recogió ayer en A Coruña el distintivo que por primera vez se concede a la playa de Pragueira y que se suma a las 35 certificaciones con las que ya cuenta el municipio. Cabe recordar que se trata de un sello de calidad que ya luce en Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Montalvo, Pragueira, Major, Areas Gordas y A Lapa.
A las diez banderas de las playas, hay que sumarles la del Puerto Deportivo Juan Carlos I y la de la Oficina de Turismo, que, unidas a las gestionadas por empresas privadas, convierten a Sanxenxo en el segundo municipio con más Q de Calidad de España. El municipio acumula así un total de 36 certificaciones.
Pita recibió ayer el distintivo en un acto presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. “A procura constante da calidade e a excelencia fan que Galicia sexa a única comunidade autónoma que leva 14 anos consecutivos sumando certificacións Q de Calidade. Un distintivo que para obtelo é necesario ser autocrítico, ter vocación de mellora, perfeccionarse de xeito constante e, sobre todo, mimar cada un dos detalles que importan na atención aos visitantes”, señaló Feijóo..
Durante el acto el presidente de la Xunta subrayó que esta filosofía es clave para explicar que en una década Galicia se triplicase elnúmero de distinciones pasando de las 104 en 2006 a las 281 actuales.
Observando la distribución de las Q por sectores, Feijóo destacó que el crecimiento de la comunidad se asienta en una importante especialización en los sectores en los que es líder: En el sector náutico-deportivo, donde más del 60% de las distinciones son para instalaciones de este tipo están en Galicia.
En la misma línea, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo destacó que el  año pasado, Galicia batió un triple récord turístico: récord de peregrinos, más que durante el Xacobeo 2010; récord de turistas internacionales, el 28% dos visitantes vinieron desde fuera de España; y récord de viajeros totales, con casi 5 millones de turistas
A falta de los datos oficiales de agosto, el presidente de la Xunta resaltó que las cifras prueban que: Vienen máis turistas, un 3% más que el año pasado; y los que vienen quedan más noches en Galicia, pues las pernoctas crecieron casi un 6%; vienen más turistas internacionales, un 6,4 por ciento más; y llegan más peregrinos que cualquier Ano Santo, expuso Núñez Feijóo. l

Sanxenxo revalida su liderazgo en Q de Calidad con el distintivo de Pragueira

Te puede interesar