SANXENXO - SAL propone crear una asesoría de tributación gratuita para los vecinos

SANXENXO - SAL propone crear una asesoría de tributación gratuita para los vecinos
11/05/2011. Sanxenxo. Gonzalo Pita, acompañado de buena parte de su candidatura a la Alcaldía por el SAL, en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, presentó ayer las líneas generales de su programa.

A SAL le gustaría llevar en su programa la desaparición del impuesto de sucesiones. Pero sabe que carece de competencias para ello ya que tendría que ser la administración autonómica la que adoptase tal decisión.

Sin embargo, están convencidos de que a nivel municipal puede hacerse algo. Al menos, asesorar a los vecinos. Por ello, en su programa incluyen la creación de un servicio de asesoría jurídica especializado en tributación para consultas de todos los vecinos, y de forma gratuita.

Consideran que se trata de uno de los impuestos que en Galicia resulta mucho más caro que en el resto del Estado, por lo que los vecinos necesitan información para entender un impuesto que tiene su complejidad.

Recuerdan que se trata de un impuesto veinte veces mayor en Galicia que en el resto de España y no restan importancia a la gestión del Gobierno local en el elevado coste que esto tiene para los vecinos de Sanxenxo. Se refieren a la subida de los valores tomados como base para su cálculo. Desde SAL se preguntan qué ha pasado con la responsabilidad política y con el derecho fundamental de igualdad de todos los españoles ante la ley. “Todo parece indicar que los responsables municipales y autonómicos no se comprometan con la realidad social los vecinos de Sanxenxo”.

SANXENXO - SAL propone crear una asesoría de tributación gratuita para los vecinos

Te puede interesar