Sanxenxo seduce a miles de turistas por el paladar con la tradicional sardinada

Sanxenxo seduce a miles de turistas por el paladar con la tradicional sardinada
Las parrillas no pararon de asar sardinas durante toda la mañana para dar respuesta a los miles de comensales congregados en la zona portuaria cedida

Sanxenxo dio ayer el pistoletazo de inicio de las fiestas de verano con el tradicional chupinazo desde el balcón consistorial. El alcalde Gonzalo Pita se encargó del lanzamiento ante la atenta mirada de los compañeros de gobierno. La inauguración oficial dio paso a una de las grandes citas del programa: La sardinada popular del Día del Turista. Más de 800 kilos de sardinas con pan y vino que supieron a poco.
Las largas colas en torno al recinto portuario volvieron a repetirse y las parrillas no dejaron de asar hasta la última sardina.
Entre el personal de servicios municipal encargado de la tarea se coló el concejal Maxi González y es que al mediodía todas las manos eran pocas para atender a las numerosas personas que hacían cola para degustar el pescado azul.
El concejal de Festas, Jesús Sueiro, agradeció al personal tanto del departamento de Servicios, como de Xardíns, Praias, Animación Sociocultural y Cultura “su implicación” en una jornada maratoniana de trabajo, pese a ser festivo.
Poco antes de la “sardiñada popular” abrieron al público como estaba previsto los stands de la Feria de Productos Artesanos. Alrededor de una quincena de profesionales participa en esta segunda edición, ofreciendo productos variados, elaborados de forma artesanal, y mostrando a lo largo de todo el día cómo se trabajan los diferentes elementos necesarios para la confección de los artículos que mañana se comercializarán.
La Banda de Música de Sanxenxo fue la encargada de poner la nota musical de la jornada en la Plaza Pascual Veiga.
La fiesta continuaron por la tarde con una misa a las 19 horas y un procesión en honor a San Xenxo, cantada por el coro parroquial San Xinés de Padriñán en la plaza de Pascual Veiga. Por la noche, el trompetista Rubén Simeó, acompañado de la Banda de Música de Sanxenxo, ofreció un concierto en la plaza Pascual Veiga.

Sanxenxo seduce a miles de turistas por el paladar con la tradicional sardinada

Te puede interesar