Sanxenxo será en primavera final de etapa de una regata internacional

Sanxenxo será en primavera final de etapa de una regata internacional
Diario de Arousa-2014-09-18-016-84a7b789

“Todo el esfuerzo y la apuesta de Nauta Sanxenxo por ofrecer a sus usuarios servicios punteros, reconocidos con distintivos como la Q de Calidad y la Bandera Azul, está destinado a posicionar al puerto como un equipamiento de parada obligada tanto de embarcaciones españolas como internacionales”, señaló la alcaldesa.
Éste es el motivo de la presencia de Catalina González en el Gran Pavois, el salón náutico a flote que se celebra estos días en La Rochelle y en dónde Sanxenxo está representado en el espacio habilitado conjuntamente por la Axencia de Turismo de Galicia y Portos de Galicia.
“El considerable incremento, superior al 140%, registrado este verano en cuanto a los tránsitos de barcos franceses en el puerto
sanxenxino confirma la idoneidad de nuestra participación en esta feria que ya supuso en su anterior edición la apertura de nuevas vías de colaboración y promoción del destino”, comentó la regidora local.

competición internacional
Pero Catalina González se desplazó también a La Rochelle para negociar la posibilidad de que el puerto de Sanxenxo albergue el próximo año pruebas deportivas internacionales, dada su importancia a la hora de contribuir a prolongar la campaña turística y “dar a conocer nuestra marca de forma efectiva”.
En este sentido, la alcaldesa adelantó ya que en la primavera de 2015 “Sanxenxo será, con toda probabilidad, final de etapa de una reconocida regata que partirá de Francia”. De hecho, los organizadores de este evento se desplazarán a principios de octubre al municipio para conocer personalmente las instalaciones gestionadas por la empresa pública Nauta Sanxenxo y concretar las necesidades para el desarrollo de esta emblemática competición.
“Tenemos experiencia, instalaciones de nivel y un campo de regata impresionante, así que no queremos dejar pasar la oportunidad de que el nombre de Sanxenxo destaque en la oferta náutico-deportiva internacional”, afirmó Catalina González.

turismo de galicia
Sanxenxo comparte espacio promocional con la Xunta, que a través de Turismo de Galicia está dando cobertura a concellos y clubs náuticos que han apostado por esta feria monográfica para dar a conocer en Francia las posibilidades náuticas gallegas, y sobre todo arousanas.
 Esta es la segunda edición consecutiva en la que la Xunta de Galicia participa en esta feria, con el objetivo de atraer navegantes del norte de Francia hacia el litoral gallego.
 De esta forma, Turismo de Galicia dispone de un stand de 48 metros cuadrados en el recinto ferial de La Rochelle, desde el que difundirá e dará a conocer las instalaciones e servicios náuticos de Galicia, así como los recursos y los productos turísticos relacionados con el turismo náutico. n

Sanxenxo será en primavera final de etapa de una regata internacional

Te puede interesar