Sanxenxo.- Sueiro convoca a los hosteleros de Portonovo para perfilar la Festa da Raia

Sanxenxo.- Sueiro convoca a  los hosteleros de Portonovo para perfilar la Festa da Raia

La Concejalía de Turismo, Deporte y Festejos de Sanxenxo convoca a todos los hosteleros de Portonovo y Adina a una reunión que tendrá lugar mañana en la Sala Nauta.
Jesús Sueiro quiere abordar con ellos nuevas iniciativas en relación con la celebración de la XII Festa da Raia, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de abril.
El objetivo de la Concejalía de Festejos es lograr la máxima implicación por parte de los diferentes colectivos de Portonovo para conseguir la revitalización de un evento que tendrá un apartado gastronómico y otro más lúdico. Es precisamente en la promoción gastronómica de la raya en la que Jesús Sueiro quiere contar con la colaboración de los hosteleros de Portonovo. El edil de Festejos planteará a los asistentes la creación de la ruta “Pincho e Raia”, como una propuesta previa a la Festa, que se desarrollaría durante los cuatro primeros fines de semana del mes de abril.
La idea que Sueiro Méndez propondrá al sector es que cada establecimiento hostelero de Portonovo ofrezca al menos un pincho elaborado a base de raya, diseñando así una ruta que lleve a los consumidores a degustar el mayor número de propuestas posibles. Para ello, Sueiro quiere establecer también un precio unitario.
La puesta en marcha de esta iniciativa conseguiría un doble objetivo, ya que por un lado se contribuye a la promoción de la raya de Portonovo, una pesquería que está directamente vinculada con esta villa marinera, a la vez que dinamizaría la hostelería local. 
“Estou convencido de que esta iniciativa funcionaría e confío en que a hostelería se implique na posta en marcha dunha Ruta que pode ser un atractivo máis para que Portonovo recupere a dinamización hosteleira que sempre o caracterizou”, explica Jesús Sueiro.
Por ello, el edil hace un llamamiento para que todos los hosteleros de Portonovo acudan mañana a la Sala Nauta, al encuentro convocado a las 10:30 horas. “Quero facer esta convocatoria pública por si hai establecementos que non recibiron a invitación á reunión por non estar na base de datos que manexa a Concellalía de Turismo. Queremos contar con todo o mundo porque esa implicación conxunta é o único factor que poda arroxar un resultado positivo para a recuperación desta Festa”.
Sueiro también ha sondeado al grupo Nove para que se pongan al frente de los fogones en la cita gastronómica. 
La cita tendrá lugar el próximo mes de abril. n

Sanxenxo.- Sueiro convoca a los hosteleros de Portonovo para perfilar la Festa da Raia

Te puede interesar