SANXENXO.- La técnica de estudio, clave para alcanzar el aprobado

SANXENXO.- La técnica de estudio, clave para alcanzar el aprobado

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción en el Curso de Técnicas de Estudio que estará dirigido a los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de Educación Primaria, en una de sus propuestas y a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, de bachiller y de FP a través del curso de Organización y Planificación del Trabajo Escolar. 
El plazo de inscripción se cerrará el próximo 15 de diciembre y los interesados pueden formalizar su participación en el propio Pazo o en los diferentes centros escolares. Con esta iniciativa, que se extenderá desde el próximo mes de enero hasta junio, el departamento municipal pretende ayudar a los participantes a practicar ciertas habilidades que resultan necesarias a la hora de estudiar de forma eficaz y eficiente.
El curso se desarrollará en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo o en los centros educativos siempre que haya un número mínimo de inscripciones, en una sesión de una hora semanal a elegir entre lunes, jueves o viernes entre las 16 y las 19 horas. Este curso, además, los jueves de 19 a 20 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo, las profesoras encargadas de este curso atenderán a las familias de los alumnos.
La matrícula tendrá un coste de 20 euros y estarán exentos de efectuar este abono las familias numerosas de categoría especial, que deberán aportar el título. Por su parte, las familias numerosas de categoría general que lo justifiquen tendrán un descuento del 50% del importe. 
Desde la Concejalía de Educación se ha remitido a todas las familias una carta con detallada información sobre una actividad que pretende incidir directamente en la causa del fracaso escolar: la falta de motivación.
Estas clases intentan que los alumnos “aprendan a estudiar” de forma eficaz y rentable, pero al mismo tiempo les incentivan, mejoran sus capacidades y habilidades dentro de un ambiente lúdico que invite a la participación y no se convierta en una ampliación del horario lectivo. 
Así, el curso está dividido en dos apartados diferenciados. Por un lado el que trabaja las capacidades y habilidades necesarias para un buen rendimiento escolar y por otro, el de técnicas de estudio.
En definitiva, la actividad tiene como principal objetivo que los niños aprendan a estudiar con un método que les ayude a mejorar su rendimiento, crear hábitos de trabajo y enseñarles a aprovechar el tiempo, pero además estimular aquellas capacidades básicas donde los niños manifiestan dificultades y que inciden también de modo negativo en el rendimiento académico, como son la atención, la concentración, la memoria, la autoestima, la motivación, etc.
Por otra parte, el Concello de Sanxenxo oferta también un Curso de Organización y Planificación del Trabajo Escolar destinado a los estudiantes de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, quienes podrán adquirir conocimientos sobre técnicas de estudio, nociones prácticas sobre la organización espacio-temporal del trabajo escolar y seleccionar una estrategia personalizada.

SANXENXO.- La técnica de estudio, clave para alcanzar el aprobado

Te puede interesar