Sanxenxo ultima los preparativos de la segunda fase de La Solitaire du Figaro

Sanxenxo ultima los preparativos de la segunda fase de La Solitaire du Figaro
Copia de Diario de Arousa-2015-05-26-020-8c657188

“Tenemos ya todo preparado para que el Puerto Deportivo Juan Carlos I acoja la próxima semana un acontecimiento excepcional, como es la regata internacional La Solitaire du Figaro”, afirmó la alcaldesa en funciones de Sanxenxo. Y es que a lo largo del martes día 2 de junio llegarán al municipio los 40 barcos, la mayoría franceses pero también ingleses y un turco, que participan en esta competición que comenzará el domingo en Burdeos (Francia).
Sanxenxo será, pues, el final de la primera etapa de esta 46 edición del campeonato y salida del segundo tramo, que partirá de Silgar el domingo 7, a las 13 horas, en dirección a La Cournouaille, en la Bretaña francesa. “Esta primera etapa entre Burdeos y Sanxenxo será probablemente la más importante y espectacular de la historia de la regata”, apuntó el director general de este evento, Pierre Bojic.
Por su parte, la regidora en funciones insistió en que “por primera vez en la historia, Sanxenxo albergará esta carrera en solitario siendo además el único puerto español en el que recalará en esta edición”.  A su vez, la regidora en funciones incidió en que “alrededor de 300 personas, entre navegantes, equipos técnicos, organización, periodistas y patrocinadores, permanecerán en este destino la semana que viene”.
Traer a Sanxenxo este evento deportivo era una aspiración de Catalina González que empezó a gestarse en el año 2013, “cuando asistimos al Salón Náutico de París para reunimos con los organizadores y estudiar la posibilidad de ser puerto de llegada de una de las etapas, algo que finalmente conseguimos cuando se desplazaron aquí y comprobaron los servicios y la calidad de nuestras instalaciones”.
Con ello, la alcaldesa en funciones busca promocionar el puerto y situar al municipio y, por extensión, a Galicia en el panorama de la náutica internacional, “especialmente como destino turístico dada la enorme afición de los franceses a la vela”.
“Estoy segura de que constituirá un espectáculo del que todos, vecinos y visitantes, podremos disfrutar durante la salida del domingo día 7”, apuntó Catalina González.
De hecho, tal y como subrayó Pierre Bojic, esta regata lleva el nombre del primer diario nacional francés, perteneciente al grupo Figaro, que realiza un seguimiento mediático de la competición y publica una página completa sobre cada destino centrándose en sus aspectos turísticos. “La navegación oceánica es muy seguida en Francia así que para la cobertura de esta carrera tenemos acuerdos con los principales medios franceses y también ingleses”, señaló su director general.

Sanxenxo ultima los preparativos de la segunda fase de La Solitaire du Figaro

Te puede interesar