SANXENXO-Urbanismo inicia la expropiación de 22.644 metros privados en O Revel

SANXENXO-Urbanismo inicia la expropiación de 22.644 metros privados en O Revel
Sanxenxo. El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, acompañado por el jefe provincial César Pérez Ares, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tour&iacu

El Pleno de la Corporación analizará en la sesión ordinaria del lunes el proyecto de delimitación del polígono de expropiación de terrenos pertenecientes a particulares incluidos en el ámbito del plan especial de infraestructuras y dotaciones de la zona E69B del PXOM de Sanxenxo, en O Revel. Con esta propuesta, el Gobierno local abrirá el proceso expropiatorio de la totalidad de los terrenos de titularidad privada existentes en ese ámbito, calificado como sistema de equipamientos públicos que albergará el nuevo edificio del CEIP Cruceiro.
Serán un total de 22.644 los metros cuadrados que la Administración sanxenxina adquirirá por el mecanismo de expropiación forzosa, que están distribuidos en 35 parcelas, de las que algunas cuentan con bienes como postes, viñas, pozo o árboles, entre otros.
Tal y como explicó la concejala delegada de esa área, María Deza, una vez el documento reciba el visto bueno de la Corporación, se procederá a su exposición con su publicación en el Diario Oficial de Galicia, en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial durante un período de quince días, dando así la oportunidad a los propietarios de presentar las alegaciones que consideren oportunas. “Ademais, este acordo deberá ser notificado, indicando os bens e dereitos afectados, a todos os interesados”, puntualizó la edila.  
Tras la resolución de aquellas alegaciones que pudiesen producirse, se llevará a cabo la aprobación definitiva del proyecto, comenzando entonces la fase de determinación del justiprecio.
“Queremos dispoñer da totalidade dos terreos incluídos no ámbito de cara a súa urbanización e posta en funcionamento, levando deste xeito a efecto as determinacións establecidas no Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións do Revel”, comentó María Deza, quien añadió, que cuando concluya todo el procedimiento, el Concello de Sanxenxo pondrá a disposición de la Consellería de Educación aquellos terrenos que precisa para construir el nuevo colegio de Vilalonga y que completarán la cesión ya realizada en su momento por la Administración sanxenxina.

SANXENXO-Urbanismo inicia la expropiación de 22.644 metros privados en O Revel

Te puede interesar