SANXENXO - El VIII Festival de la Cultura Tradicional rinde homenaje a la emigración

El campo de A Bouza, en Dorrón, o el pabellón del colegio Magaláns en caso de lluvia, acogerá este domingo el VIII Festival de la Cultura Tradicional Gallega. Se trata de un evento, organizado por la Asociación Cultural y Artística de Dorrón, que se prolongará a lo largo de toda la jornada del domingo dividido en dos dos partes.
Así, por la mañana, habrá juegos populares, para niños y mayores mientras que por la tarde, a partir de las 18 horas, dará comienzo el festival propiamente dicho, con dos grupos invitados, además del de baile y panderetas Soalleira de Dorrón.
Al igual que en ediciones anteriores, el Festival estará también este año dedicado a la emigración y durante toda la jornada podrá visitarse la exposición con fotografías e imágenes cedidas por vecinos de Dorrón que tuvieron que padecer esta situación, y personas que se vieron obligadas a emigrar o a embarcarse para sacar a su familia adelante.
Además, la asociación cuenta con el testimonio directo de alguno de los protagonistas que compartirá su experiencia con quienes se acerquen a Dorrón.
Desde la organización buscan que la exposición sirva de homenaje a todos aquellos “que se vieron obligados a vivir esta situación a lo largo de su vida”, explican desde la organización.
Apuntan también que durante el festival se sortearán diversos regalos entre los asistentes, donados por los empresarios y comerciantes del municipio de Sanxenxo y alrededores. n

SANXENXO - El VIII Festival de la Cultura Tradicional rinde homenaje a la emigración

Te puede interesar