SANXENXO-VIPS vota en contra de la operación de crédito para regenerar A Carabuxeira

SANXENXO-VIPS vota en contra de la operación de crédito para regenerar A Carabuxeira
Diario de Arousa-2014-11-21-015-ce55e5b2_1

Los grupos de la Corporación mantuvieron ayer una comisión informativa previa al pleno del lunes en la que debatieron los temas a tratar, entre ellos una iniciativa para la recogida de los aceites vegetales. A continuación, la alcaldesa convocó una comisión de Asuntos Económicos de urgencia en la que abordar una posible operación de crédito con la que hacer frente a la regeneración de A Carabuxeira.
Pero ni la urgencia ni el contenido contaron con el apoyo del socio de gobierno del PP, ya que José Luis Rodríguez decidió no respaldar ninguno de los dos aspectos al desconocer su contenido.
Ayer por la tarde, sin embargo, José Luis Rodríguez matizaba que ese voto no tendría porque reproducirse en el pleno del lunes, “o si, no lo sé, ya veremos”.

ladillo
El Gobierno local propondrá al pleno autorizar a Nauta Sanxenxo la concertación de una operación de crédito, de en torno al millón de euros, destinada a financiar la regeneración de la playa de Carabuxeira.
El Ejecutivo municipal pretende que esta actuación esté concluida el próximo verano por lo que “non queremos demorar a tramitación do expediente tendo en conta ademais que xa dispomos dos proxectos básico e de execución aprobados e ratificados polo consello de administración da sociedade municipal e dos que xa está informada a súa xunta xeral e a Dirección Xeral de Costas do Estado”.
 De hecho, Nauta Sanxenxo ya realizó una indagación entre todas las entidades bancarias que operan en el Concello de Sanxenxo para analizar la oferta económica más viable y favorable a sus intereses. Así, una vez que el pleno dé el visto bueno a esta acción, el departamento de Intervención dirimirá cual es la mejor opción que, posteriormente, deberá ser refrendada por el consejo de administración de la empresa pública encargada de la gestión del puerto deportivo y, finalmente, por la Corporación local.
“Para non dilatar os prazos e proceder de forma inmediata á licitación das obras, a nosa intención é levalo o antes posible a pleno para así poder adxudicar os traballos nos primeiros meses de 2015”, apuntó la  alcaldesa.
La regidora insistió en que la sociedad municipal acometerá los proyectos sin perjuicio de la futura reclamación que podría presentar ante Portos de Galicia para que el ente autonómico asuma esta inversión. Catalina González recordó también que Nauta tiene depositado ante el Ministerio de Medio Ambiente un aval de 901.000 euros para la recuperación del arenal urbano dañado tras la construcción del Puerto Deportivo Juan Carlos I. “Para recuperar este aval o Ministerio pon como condición indispensable a execución desta actuación”, apuntó, al tiempo que insistió en que “realizaremos as obras de forma urxente unha vez que estean todos os os trámites finalizados para lograr ter rexenerada a praia o próximo verán”.

SANXENXO-VIPS vota en contra de la operación de crédito para regenerar A Carabuxeira

Te puede interesar