Servizos hará un plan de proveedores con el fin de reducir el gasto corriente

Servizos hará un plan de proveedores con el fin de reducir el gasto corriente
Fachada de la Casa Consistorial de Cambados d. a.

La Concellería de Servizos pondrá en marcha un plan de proveedores para optimizar el gasto en pequeños materiales, estableciendo procedimientos que permitan “localizar os mellores proveedores en prezo e condicións”, explicó su titular, José Ramón Abal Varela.
El edil relató que se realizarán trabajos de revisión de factura a factura; un trabajo “riguroso”, pero necesario porque “vai supoñer unha xestión máis eficiente dos recursos”. Abal Varela añadió que este es uno de los objetivos del cuatripartito. “Verbas bonitas ás que hai que darlle contido”, explicó y cree que ya se están dando pasos importantes.
Así, una de las medidas a poner en marcha será ese plan para “localizar os mellores proveedores en prezo e condicións”, referido a pequeñas compras como de material de oficina o de ferretería para el departamento de obras, por ejemplo. Y es que en el caso de obras mayores ya se está aplicando el criterio de máxima publicidad –en medios municipales– para lograr mayor competencia entre las empresas aspirantes y, en consecuencia, reducción de precios y de plazos de ejecución.

actuaciones
De hecho, Abal Varela considera que el cuatripartito va por el “bo camiño” hacia una gestión más eficiente de recursos municipales. De hecho, hizo mención a la factura del consumo energético en las instalaciones de la piscina y donde se colocaron unas placas solares puestas en las instalaciones que “levaban catro anos sen funcionar e con falta de mantemento, polo que tivemos que destinar 2.500 euros á sua posta a punto, pero en xuño xa se conseguiu aforrar 1.600 euros na factura da luz, en comparación co mesmo mes do ano pasado”.
El concejal de Obras e Servizos apuntó que los recursos del Ayuntamiento “son os que son” y con “os mesmos temos que facer moito máis e para iso é clave a xestión dos recursos”.
En este sentido también trabajan en la eficiencia energética y se han cambiado bombillas en el paseo marítimo y se espera realizar una nueva sustitución por unidades led con fondos provinciales que estaban destinados a la Praza de Abastos y que deben ejecutarse antes de finalizar el año, porque la construcción de la nueva no empezará en estos meses y, en caso contrario, se perderían. Su objetivo es reducir la factura en un 25% en estos cuatro años, pero Abal cree que, de seguir esta línea, el objetivo se logrará en noviembre. n

Servizos hará un plan de proveedores con el fin de reducir el gasto corriente

Te puede interesar