Silva compromete a final de año el contrato para reformar la piscina

Silva compromete a final de año el contrato para reformar la piscina
Diputación y Concello presentaron ayer los planos y la actuación en un acto público frente al Consistorio | mercedes rolán

La esperada reforma de la piscina de Cambados estará contratada antes de acabar este año. Ese fue el anuncio que ayer hizo público la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, durante un acto de presentación del proyecto que tuvo lugar en la Praza do Concello, junto al diputado David Regades, personal técnico y representantes del cuatripartito, encabezados por la alcaldesa, Fátima Abal.


Silva indicó que el proyecto ahora terminado se sacará a licitación “nun prazo moi breve” y se espera que a finales de 2017 pueda estar ya contratado, para iniciar los trabajos. Estos se prolongarán durante un plazo máximo de once meses, completando una inversión que supera los 902.000 euros.
“Un drama e un desastre”


Son unos 300.000 euros más de los que se planteaban en la inversión formalizada en 2015 por los anteriores gobiernos populares en la Diputación y Ayuntamiento, un proyecto de nuevo muy criticado ayer por Silva y Abal, que hablaron de “despropósito” y hasta de “drama” y “desastre”.


La presidenta provincial subrayó que el diseño de los populares no cumpliría “coa lei nin coa normativa” en lo tocante a la climatización e indicadores ambientales. Es más, aseguró que de haberse continuado con el proyecto de las administraciones conservadoras “a piscina non ía poder abrir, porque a Xunta non podería dar licenza, porque inclumplía a legalidade”.

Mejoras
Más allá del debate político, la presentación de ayer avanzó algunas de las líneas maestras del proyecto: Se cambiará la cubierta, se actuará en el vaso y su entorno, se mejorarán las instalaciones, aumentando la eficiencia energética y el aislamiento, para redundar en un mayor ahorro del gasto energético; y se reformará por completo el aspecto exterior del edificio. “Agora temos un invernadoiro en mal estado”, resumía Silva sobre el aspecto de la instalación, comprometiendo un futuro recinto con acabados más “modernos”, conjugando líneas de metal y vidrio y buscando una mayor integración en la zona del paseo litoral.


La regidora agradeció a la Diputación la “vontade”, así como la “axilidade e rapidez” en sacar adelante un nuevo proyecto tan “importante para Cambados”.

Silva compromete a final de año el contrato para reformar la piscina

Te puede interesar