Sindicatos y Concello salen sin acuerdo de la tercera reunión sobre la nueva RPT

Sindicatos y Concello salen sin acuerdo de la tercera reunión sobre la nueva RPT
Diario de Arousa-2014-11-21-009-ceb11dd9_1

El año está llegando a su fin y el Concello quiere iniciar 2015 con la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en marcha y consensuada. Sin embargo, ayer tuvo lugar la tercera reunión con los sindicatos y todavía no hay acuerdo. La próxima está prevista para principios de diciembre y, aunque ambas partes siguen abiertas al diálogo, las retribuciones propuestas por el Concello y que supondrían un aumento en gasto de personal de unos 52.000 euros al año no convencen a los representantes de los trabajadores.
Representantes de CCOO, UGT, CIG y CSIF se reunieron ayer con el secretario municipal y responsables de la empresa que ha estado actualizando la RPT. Este asunto le urge al Ayuntamiento para poder poner fin a algunas retribuciones en horas extras y productividad que han sido vetadas por la Intervención municipal, pero justificadas en numerosas ocasiones por el Gobierno local argumentando que se ajustan al derecho del trabajador de cobrar por su labor y que en la villa hay una intensa actividad (cultural, deportiva, etc.) que hace preciso incrementar las jornadas laborales. Asimismo valdría para actualizar el cuadro de personal porque el actual les obliga a mantener partidas en  los presupuestos por puestos sin ocupar. Además, para los sindicatos supone la oportunidad de mejorar las “malas retribuciones” de la anterior RPT.
El encuentro de ayer es el tercero desde que se iniciaron las negociaciones y tampoco llegó a buen puerto. La propuesta del Concello supondría unos 50.000 euros más al año en gastos de personal al actualizar las categorías laborales de algunos empleados. Sin embargo, no está todo dicho pues los sindicatos tienen que estudiarlo, ya que el anterior que le entregaron además, de no contemplar las valoraciones de puestos de algunos trabajadores, en cuanto a retribuciones, tampoco contemplaba a algunos empleados, con lo cual no podían dar el sí.
Así, las partes quedaron emplazadas a una nueva reunión para principios de diciembre. Las autoridades consideran que la de ayer fue una reunión “positiva”, pero que los sindicatos “piden melloras que o Concello entende que non vai poder chegar a tanto”. Con todo, renovaron su ánimo de seguir negociando y consensuar la nueva RPT. Su objetivo es aprobarla en el último pleno de este año, a ser posible.

Sindicatos y Concello salen sin acuerdo de la tercera reunión sobre la nueva RPT

Te puede interesar