SOS Panadeira organiza una segunda edición de su mercadillo solidario

SOS Panadeira organiza una segunda edición de su mercadillo solidario
Diario de Arousa-2015-05-29-014-9b5b67e9_1

SOS Panadeira prepara para este domingo una segunda edición de su mercadillo solidario, tras haber conseguido un exitoso resultado en la primera convocatoria.
La organización de la actividad es idéntica a la anterior. Será el Concello quien les ceda gratuitamente las casetas que instalarán en la Praza dos Barcos y en ellas venderán artículos de todo tipo, que irán desde prendas de ropa nuevas y usadas, a libros, prensa, artículos de decoración y hasta alguna fruta .
SOS tratará de dar salida a toda los artículos donados en su momento por particulares e incluso por algún comerciante al precio unitario de un euro.
Y es que SOS busca un doble objetivo. Por un lado tratará de mantener vivo, en la calle, un conflicto que más allá de su vertiente judicial se ha convertido para ellos en una cuestión ética.
Por ello, aprovecharán el mercadillo para informar a todos los vecinos que durante toda la jornada del domingo se acerquen a Sanxenxo de la situación en la que se encuentra el pantalán del Real Club Náutico, pendiente todavía de resolución del contencioso-administrativo interpuesto por Nauta, Concello y SOS.
Pero SOS busca también un objetivo ambiental. Considera que reciclar es una opción a la que cada vez deberían acercarse un mayor número de ciudadanos.
Adquirir objetos de segunda mano es una buena forma de hacerlo, por ello, el mercadillo supone para los colaboradores de SOS Panadeira una forma de dar salida a los muchos artículos que se acumulan en las viviendas y que carecen de uso alguno.
En definitiva, y al igual que ocurrió en la primera edición, SOS Panadeira pretende convertir este domingo la Praza dos Barcos en una fiesta ambiental, en la que también habrá ofertas.
Y es que aunque el precio que ponen a cada artículo es ya bastante asequible, proponen además la adquisición de una tarjeta, al precio de cinco euros, que permitirá adquirir seis artículos.
Además de la actividad puramente comercial, SOS Panadeira animará la Plaza con música y actividades para niños, con el objetivo de que el evento se convierta en una jornada lúdica.
Las casetas abrirán sus puertas alrededor de las 11 de la mañana y permanecerán ofertando los artículos hasta el anochecer.

SOS Panadeira organiza una segunda edición de su mercadillo solidario

Te puede interesar