El taller de Diseño renueva el cartel de las Sonatas, que traerán a 200 músicos

El taller de Diseño renueva el cartel de las Sonatas, que traerán a 200 músicos
Diario de Arousa-2018-03-24-010-54836108

El Concello de Vilanova presentó ayer su nueva programación cultural. Las Sonatas de Primavera aumentan su contenido con respecto a otros años, entre el que destaca el espectáculo “A Devesa dos Pícaros”, que el 29 de abril traerá a más de 200 músicos de seis agrupaciones folclóricas de toda Galicia. 
Además, el programa renueva su cartelería, al igual que el ciclo de cine y los actos de Semana Santa. Los folletos de todos estas programaciones fueron realizados este año por alumnos del módulo de Diseño Gráfico del taller de empleo que forma a veinte parados en Vista Real. Así lo explicó ayer el teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, Javier Tourís, quien alabó las propuestas de carteles elaborados por cada alumno. “Escoller entre tanta calidade foi realmente difícil”, declaró. 

Cartelería
Además, avanzó que tanto la cartelería de todas las fiestas y ciclos culturales de este año, así como un nuevo callejero de la localidad, serán diseñados por los mismos alumnos. Vista la calidad de sus creaciones hasta ahora, y teniendo en cuenta que el obradoiro de empleo de Vilanova también los forma en diseño e impresión 3D, Tourís propuso un “reto” a los estudiantes: Los animó a diseñar y fabricar pequeños bustos de Valle-Inclán, con una interpretación “moderna y original”. Los alumnos acogieron con entusiasmo la propuesta. 
El taller tiene otro módulo, en redes de datos, cuyos alumnos se afanaban ayer en desplegar fibra óptica para mejorar la wifi municipal en Tremoedo. 
La acción formativa tiene una duración total de 9 meses y atiende a 20 alumnos, que durante este tiempo perciben el salario mínimo mientras reciben las clases y realizan trabajo real, a través de un contrato de prácticas con el Concello.

Oferta cultural
En cuanto a los programas presentados ayer, las Sonatas de Primavera incluirán hasta mayo cuentacuentos, la actuación descrita de “A Devesa dos Pícaros”, una Ruta Internacional de Motos Antiguas (1 de mayo), las fiestas patronales de San Miguel y actos por el Día das Letras Galegas, con cine en gallego, más cuentacuentos y un homenaje a María Victoria Moreno. El ciclo de cine incluye ocho títulos para toda la familia hasta el 1 de abril. El progama de Semana Santa recoge los habituales actos litúrgicos. l

El taller de Diseño renueva el cartel de las Sonatas, que traerán a 200 músicos

Te puede interesar