• Domingo, 24 de Septiembre de 2017

El taller de empleo presenta un inventario de recursos turísticos de Vilanova y sugiere mejoras

El módulo de Turismo del taller de empleo de Vilanova presentó ayer sus conclusiones, que incluyen un inventario en dos tomos en los que se recogen los recursos turísticos de la localidad.

El taller de empleo presenta un inventario de recursos turísticos de Vilanova y sugiere mejoras
Las autoridades locales examinaron ayer los tomos redactados | g. salgado
Las autoridades locales examinaron ayer los tomos redactados | g. salgado

El módulo de Turismo del taller de empleo de Vilanova presentó ayer sus conclusiones, que incluyen un inventario en dos tomos en los que se recogen los recursos turísticos de la localidad. El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, agradecieron la labor, ya que este documento también sugiere posibles mejoras para revitalizar cada espacio digno de mención: Lavaderos, pazos, iglesias, molinos, miradores, playas y un largo etcétera. 
Se trata, según explicaba la monitora Sandra Pesqueira, de un “documento interno” para que el Concello pueda orientar nuevas campañas de promoción turística o diseñar futuras obras de mejora en espacios públicos. 
Para su confección, los alumnos y profesores del taller de empleo realizaron visitas de campo, donde conocieron, estudiaron y analizaron cada enclave de posible interés. Cada punto se incluye en el documento de forma geolocalizada, acompañado de fotografías tradicionales y en 3D, con descripción, propuestas de mejora y reseña histórica. 
Además, el equipo ha filmado y producido un vídeo promocional de Vilanova donde se hace repaso a algunos de estos enclaves. Igualmente, se editaron folletos informativos y se diseñaron dos nuevas rutas guiadas: La de las camelias de Vista Real y la de los molinos de Currás. 
Tourís destacó que, aún a unos diez días de la finalización formal del curso formativo, hay ya algunos alumnos que han encontrado trabajo el sector, destacando así las posibilidades de inserción. l