• Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Técnicos de Costas supervisan las obras previstas en el muelle de Rons y la regeneración de la playa

La jefa provincial de Costas, Cristina Paz Cubera, visitó ayer O Grove, por segunda vez en menos de una semana, para supervisar personalmente .

Técnicos de Costas supervisan las obras previstas en el muelle de Rons y la regeneración de la playa
Cristina Paz Curbera supervisó ayer sobre el terreno las obras que Costas realizará en Rons
Cristina Paz Curbera supervisó ayer sobre el terreno las obras que Costas realizará en Rons

La jefa provincial de Costas, Cristina Paz Cubera, visitó ayer O Grove, por segunda vez en menos de una semana, para supervisar personalmente con los técnicos de su departamento las actuaciones de mejora que se realizarán en el barrio de Rons, tanto en la playa como en las inmediaciones de la sede del Club de Remo Mecos.
Una de las actuaciones más urgentes es la reparación del muelle de Rons hasta la nave del club de remo, puesto que con los temporales les entra agua y su mal estado les impide desarrollar su labor con normalidad.
Los temporales del último invierno lo han destrozado totalmente, de forma que la escollera ya no ejerce su función protectora y no puede impedir que la fuerte mar arremeta contra las instalaciones, causando daños en todo lo que albergan.
Los directivos del club de remo pretenden, además, que se  acondicione el entorno para que se pueda reconvertir en una zona de ocio y esparcimiento con bancos y demás mobiliario urbano que convierta esta zona en un lugar de paseo.
Otro de los puntos abordados durante el transcurso de la visita de la jefa de Costas fue la regeneración de la playa de Rons. Cristina Paz Cubera volvió a supervisar sobre el terreno el arenal, aunque en esta ocasión acompañada por los técnicos que deberán elaborar el proyecto que se realizará en este entorno.
La directiva del Club de Remo Mecos agradeció la atención y la diligencia de la jefa de Costas, ya que atendió su requerimiento para visitar la zona en menos de un mes y, una vez supervisada, regresó ayer al lugar para establecer las actuaciones que se desarrollarán sobre el terreno.
Los técnicos analizaron la zona e indicaron que actuarán sobre el muelle de Rons para que los deportistas dispongan de mejores infraestructuras para desarrollar su labor y, sobre todo, que la misma instalación sirva para proteger la nave donde guardan las embarcaciones de los temporales del invierno.