Un total de 23 empresas presentan ofertas para ejecutar el proyecto de ampliación del IES Francisco Asorey

Un total de 23 empresas presentan ofertas para ejecutar el proyecto de ampliación del IES Francisco Asorey
Un momento de la presentación del proyecto en el centro g. salgado

El proceso para contratar las obras de ampliación del IES Francisco Asorey está en la recta final con la participación de 23 empresas en el concurso de selección. Los trabajos cuentan con un presupuesto final que supera el millón y servirán para mejorar las condiciones de las instalaciones y ofrecer nuevas formaciones.
La previsión manejada por la Consellería de Educación e Cultura, que contrata el proyecto, es que la ejecución del proyecto se inicie el año próximo. El objetivo principal de la remodelación es dar cabida al alumnado de la FP Básica y la adaptación de ciclos profesionales, pues actualmente carece de espacio suficiente. El presupuesto supera el millón de euros, pero para este año se destinan 244.150 euros.

estudio de viabilidad
El objetivo es construir una planta a mayores y por ello, en primer lugar ha sido necesario realizar un estudio de viabilidad estructural para garantizar la construcción de esa planta más, de unos 661 metros cuadrados, sobre la edificación actual. Posteriormente se demolerá la cubierta.
La inversión está incluida en los presupuestos de la Xunta para este ejercicio y consiste en esta ampliación para crear siete nuevas aulas, despachos y servicios, pero también otras mejoras. También se contempla la creación de sectores de incendio en el edificio, así como un nuevo sistema de reserva de agua y bombas para el mismo fin. Asimismo está previsto redimensionar la sala de calderas existente, reparar las juntas de dilatación del inmueble y las aceras hundidas que hay en la entrada.

plan de inversión y obra
En total, la Xunta destinará algo más de un millón de euros a este plan, que se ejecutará en dos anualidades. Una de 244.150 euros para este año y otra de 780.284 euros para el próximo, con el objetivo de que las obras terminen en 2017. El 80% del coste estará sufragado con fondos europeos Feder.
Además, se seguirá un plan de ejecución concreto que evitará interferir en la actividad lectiva, desarrollando los trabajos en periodos vacacionales, fines de semana y tardes, según anunciaron las autoridades autonómicas en una reciente visita al centro para explicar a su dirección y al concejal de Educación cambadés, Víctor Caamaño, los pormenores del proyecto.
El proceso de licitación va a buen ritmo y se está realizando el estudio de la documentación presentada por las 23 constructoras que han hecho ofertas al proceso de licitación. Actualmente falta por conocerse las propuestas económicas. Con todo, se trata de un proyecto de gran envergadura y en análisis de las proposiciones llevará su tiempo.

Un total de 23 empresas presentan ofertas para ejecutar el proyecto de ampliación del IES Francisco Asorey

Te puede interesar