O Trasno, 20 años de diversión y música

O Trasno, 20 años de diversión y música
Diario de Arousa-2015-06-29-009-3bc0ceb4_1

O Trasno es uno de los locales de noche más emblemático de Portonovo. Sus cuatro paredes han sido testigo de incontables anécdotas y aventuras de varias generaciones. Rezuma historia. Para empezar se trata de la segunda casa más antigua de Portonovo y presume de llevar en pie nada menos que 135 años.
Fue en 1995 cuando se reformó como pub y comenzó a convertirse en el lugar preferido de la juventud de aquel entonces con el nombre de O Trasno do Candil.
En sus dos décadas de vida este emblemático local ha sabido conservar un encanto peculiar y un entrañable ambiente, características que le han permitido sobrevivir a un ambiente, una “movida” nocturna, en la que Portonovo ha ido perdiendo peso en favor de Sanxenxo. Tanto es así, que en los últimos tiempos fueron muchos los establecimientos de este sector que cerraron sus puertas.
O Trasno ha cambiado de gerencia en más de una ocasión. Sus actuales dueños llevan dos años al frente del negocio, en los que han querido convertir el local en un referente a lo que a música en directo se refiere.
Y es que eso forma parte de su fórmula secreta para mantenerse en auge. Ser escaparate de los grupos noveles locales, combinado con sesiones de cine, obras de teatro infantil y conciertos de renombre le da a O Trasno un plus cultural que le diferencia de otros establecimientos que se limitan a ofrecer copas y buena música, pero no en directo ni en una clara apuesta por las bandas locales y provinciales.
Y dando continuidad a una trayectoria de veinte años, O Trasno quiere celebrar su aniversario de la misma forma, con música en directo.
Para ello, preparan una gran fiesta, que tendrá lugar el próximo 4 de julio a las 23.30 horas. O Trasno ofrecerá a los amigos que se quieran acercar por el número 4 de la calle Francisco Trelles, dos actuaciones en directo: la de  The Sharknadoos y The Pretty Shirts.

O Trasno, 20 años de diversión y música

Te puede interesar