Tratan a dos árboles del parque de O Espiñeiro tras sufrir una agresión con un taladro

Tratan a dos árboles del parque de O Espiñeiro tras sufrir una agresión con un taladro
Copia de Diario de Arousa-2015-07-07-017-654bd4a6

La Concejalía de Servicios inició ayer un tratamiento, con la colaboración de un vecino de la zona, para tratar de recuperar dos árboles que están a punto de secarse en el parque de O Espiñeiro, tras sufrir una agresión con un taladro.
La Policía Local elaboró un informe acerca de la situación en la que se encuentran los árboles después de que el capataz de Parques e Xardíns alertase del peligro que corrían los ejemplares.
En el informe, que incluye detallada información gráfica, se refleja que los árboles fueron taladrados y en las imágenes se puede observar que presentan un orificio de unos veinte centímetros de profundidad, que son los que están provocando que se sequen.
Una prueba de ello es que ambos presentan una escasa cantidad de hojas, a diferencia de todos los demás que rodean el parque de O Espiñeiro.
Fue un vecino de Portonovo que, de forma altruista, se puso en contacto con Servizos, concejalía de la que depende Parques e Xardíns, para proponerle un tratamiento experimental encaminado a la recuperación de los árboles.
El tratamiento consiste en suministrar una especie de suero a los dos ejemplares de forma directa en las zonas en las que fueron agredidos. Ambos están recibiendo este suero desde hace varios días.
Para comprobar la efectividad del tratamiento habrá que esperar unas semanas, aunque de momento los árboles están estabilizados, sin que presenten síntomas de secado.
Desde la Concejalía de Servizos piden la colaboración ciudadana para que se respete el suero que se les está aplicando como la propia integridad de las plantas. Para ello, procedieron a la instalación de unos carteles en el propio parque en los que se informa a los vecinos de esta acción de recuperación. En los mismos también se solicita la colaboración de los vecinos para que no vuelvan a ocurrir agresiones de este tipo.

Tratan a dos árboles del parque de O Espiñeiro tras sufrir una agresión con un taladro

Te puede interesar