El tripartito defiende que la lectura mala del agua fue del gobierno del PP

El tripartito defiende que la lectura mala del agua fue del gobierno del PP
Copia de Diario de Arousa-2018-01-20-012-0fb2e97a

El Concello de Ribadumia defiende una vez más su gestión al frente de los problemas en los recibos del agua. Después de las críticas recibidas por el PP y algunos vecinos afectados, el alcalde, David Castro, indicaba ayer que el tripartito no fue responsable de las lecturas erróneas que dieron pie a recibos con consumo cero y, posteriormente, a otros acumulados de dos años para corregir la situación. 
Castro indica que aquellas lecturas con errores se realizaron en 2014, “durante o goberno do PP”, saliendo al paso así a las denuncias de algunos residentes que acusaban al ejecutivo local de tratar de echar las culpas al organismo provincial de recaudación, el ORAL, cuando el único responsable de las lecturas era el Concello. 
La revisión de contadores es, efectivamente, una cuestión municipal, pero el regidor subrayó que, en todo caso, los errores que motivaron los problemas actuales no fueron de su gobierno. 

Protección de datos 
Sí las soluciones puestas sobre la mesa para tratar de enmendar la situación: Negociación con el ORAL para la devolución de cobros erróneos, recuperar la gestión directa de la recaudación de tasas por servicios y voluntad de implantar un nuevo sistema informatizado de lectura de contadores, para tratar de que la situación no vuelva a producirse. Sobre la denuncia de Amancio Varela sobre supuesta vulneración de la Ley de Protección de Datos, el alcalde declaraba que, en todo caso, si se hizo público alguna información sensible, “non foi con intención” si no para contribuir a aclarar la situación. Y subraya: A quien le conste un aumento de consumo en el recibo es porque, en realidad, así fue. l

El tripartito defiende que la lectura mala del agua fue del gobierno del PP

Te puede interesar