Tritón, Bar Berberecho, Taberna de Rotilio y Ollares, ganadores del concurso Degusta Tapas

Tritón, Bar Berberecho, Taberna de Rotilio y Ollares, ganadores del concurso Degusta Tapas
Diario de Arousa-2015-07-03-019-50334526_1

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, entregó ayer los diplomas a los ganadoers del VI Concurso Degusta Tapas y Degusta Drinks, que recayeron el Tritón, Bar Berberecho, La Taberna de Rotilio y Ollares da Ría.
El regidor agradeció la participación de los locales en esta iniciativa, al mismo tiempo que invitaba al sector a mantener un encuentro de trabajo para analizar el resultado de la presente edición del certamen y buscar nuevas iniciativas encaminadas a la desestacionalización del turismo.
El jurado profesional estimó que la mejor tapa tradicional fue la propuesta por el Bar Berberecho con unos “Mexillóns en escabeche sobre unha tostiña de broa”, mientras que la más creativa fue para el Restaurante Tritón con “Lacón con grelos”.
Por su parte, el jurado popular consideró que la mejor tapa creativa fue la “Fajita de salmón”, elaborada por La Taberna de Rotilio, mientras que la tradicional fue para unas “Croquetas de lacón con grelos con jalea de tomate y rulo de cabra”, de Ollares da Ría.
El ganador del Sanxenxo Degusta Drink fue el Pub Horus, que ganó dos de los premios del público, uno para “Sol y ron”, en la categoría de combinado con alcohol, y otro para “Fresas con nata”, en la modalidad sin alcohol. También el jurado profesinal le entregó un premio por este cóctel, y concedió a Oca Hotel Vermar el premio con alcohol por su combinado “Galicia paradise”.
Degusta Tapas cerró la presente edición con más de 13.000 degustaciones, lo que supone que los establecimientos participantes ingresaran unos 60.000 euros.
Los participantes destacaron que muchos clientes repitieron visita en sus establecimientos para consumir platos de su carta. Apuntaron también que el concurso les ayudó a realizar una promoción gratuita de sus establecimientos, ya que Turismo de Sanxenxo repartió diferente material promocional acerca de esta iniciativa.

Tritón, Bar Berberecho, Taberna de Rotilio y Ollares, ganadores del concurso Degusta Tapas

Te puede interesar