El turismo náutico genera cerca de dos millones al entorno de los puertos

El turismo náutico genera cerca de dos millones al entorno de los puertos
José Juan Durán, ayer en Palma de Mallorca durante su intervención en el Congreso Náutico | cedida

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, participó ayer en el Congreso Náutico de Galicia en el que expuso algunas de las claves de la buena acogida que está teniendo el turismo náutico en la comunidad autonóma.
José Juan Durán esbozó que después de una gran inversión en el acondicionamiento de los puertos deportivos y la colaboración constante con los clubs, Galicia ha pasado de recibir 4.000 embarcaciones a más de 9.000 en los últimos tiempos.
Ante los mayores expertos de la náutica nacional e internacional, el representante autonómico reveló que el objetivo pasa ahora por la fidelización del usuario naútico. “Queremos conseguir que dejen sus embarcaciones atracadas en los diferentes puertos deportivos que tenemos en Galicia y que después se acerquen hasta aquí a lo largo del año para disfrutar de nuestras rías, en las que se puede navegar durante todo el año”.
En este sentido, subrayó que la “invernada de los barcos es algo en lo que estamos trabajando desde hace un tiempo” y en este sentido remarcó que “las personas que navegan no solo encuentran buenos puertos en nuestras costas, sino también recursos turísticos de primer nivel”.

Valor añadido
Durante el transcurso de su ponencia, el presidente de Portos aportó datos que reflejan la importancia que tiene el turismo náutico para Galicia. “Hasta nuestros puertos llegan 9.000 embarcaciones en tránsito y ya hay una serie de ratios que corroboran que cada noche que un barco pasa amarrado a puerto genera 200 euros en su entorno”.
Esto quiere decir que el pasado año el turismo naútico generó cerca de dos millones de euros en ingresos, lo que supone un récord que desde Portos de Galicia tratan de mantener e incluso superar, según expuso ayer José Juan Durán.
Sin embargo, la competencia es muy fuerte y en este sentido indica que las localidades bañadas por el Mediterráneo comenzaron antes con la labor promocional. Aún así, Galicia ha sido capaz de adaptar su oferta al exigente sector náutico y ahora dispone de más de 15.000 amarres, gracias, según expuso el presidente de Portos, a una fuerte inversión de la Xunta y la colaboración del sector privado, que considera fundamental.

El turismo náutico genera cerca de dos millones al entorno de los puertos

Te puede interesar