Turismo promocionará la comarca gracias a La Vuelta

Turismo promocionará la comarca gracias a La Vuelta
la directora xeral y durán se reunieron esta semana

La nueva directora xeral de Turismo, Nava Castro, recibió esta semana al alcalde de Vilanova y presidente de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán, para abordar diversos proyectos de promoción de la comarca.

Durante el encuentro se trataron diferentes frentes de actuación, como las rutas fluviales, la nueva variante espiritual que permite sellar la Compostela en la comarca, los planes de captación del turismo ruso y las demandas de la hostelería.

Durán dijo salir satisfecho de la reunión, toda vez que la directora xeral “es nueva en este cargo pero conocida de su anterior responsabilidad en Comercio”. Por ello, dijo, “es una continuidad” que ha permitido concertar una próxima visita de Castro a O Salnés para seguir ampliando estas y otras cuestiones.

El encuentro sirvió, además, para que el organismo autonómico avanzase que la zona de Arousa contará con una importante campaña de promoción turística de cara al verano, aprovechando el tirón que ofrece la llegada de La Vuelta Ciclista a España.

“La diretora xeral nos anunció una promoción importante en la Ría por este evento deportivo”, dijo Durán, que volvió a valorar el acontecimiento como un “motor” de la divulgación de O Salnés para la próxima temporada alta.

A mayores, la propia Mancomunidade está estudiando la instauración de posibles circuitos de autobús que ayuden a explotar la citada ruta espiritual, el nuevo Camino de Santiago que cruza la comarca.

La intención es ofrecer líneas y circuitos en autocar para los viajeros de cruceros que atraquen en el cercano puerto de Vilagarcía y, para ello, ya se han iniciado contactos con el organismo estatal de Puertos.

Turismo promocionará la comarca gracias a La Vuelta

Te puede interesar