MEIS-Un curso de maquillaje desata un debate sobre la igualdad de género

MEIS-Un curso de maquillaje desata un debate sobre la igualdad de género
marta giráldez (psoe) planteó la cuestión en el pleno de esta semana e. moldes

La organización de un curso de maquillaje en el Concello de Meis propició esta semana la apertura de un debate sobre igualdad de género en el transcurso del Pleno. La portavoz socialista, Marta Giráldez, expuso durante los ruegos y preguntas lo que consideró una “reflexión persoal que espero podamos compartir todos”, al considerar que la celebración de un “curso que fai o Concello de maquillaxe e de imaxe corporal para mulleres alimenta estereotipos sexistas e vellos clichés como que a muller ten que ir sempre guapa e lozana”.
Es más, la portavoz del partido del puño y la rosa cuestionó que “saber maquillarse non beneficia en nada a unha muller para que avance na vida”, planteó. “Ou tamén vamos a organizar un curso para ensinar aos homes a depilarse as cellas?”, inquirió la edil opositora.
“Estas cousas deben revisarse, sobre todo despois de que o pasado día 8 de marzo se celebraran actividades en recoñecemento do Día Internacional da Muller Traballadora”, planteó.
Expuesta la reflexión, la respuesta no se hizo esperar por parte del grupo popular en el gobierno. Tomó la palabra la concejala responsable del área de Cultura, Ofelia Barral, para defender tanto este curso como el abanico de propuestas de formación que ofrece el Concello.
En primer lugar, Barral señaló que el curso no se limitaba solo a mujeres. No obstante, también indicó que el Concello “realiza outras propostas para homes precisamente para romper estereotipos, con cursos de cociña, costura e planchado”, así como outras de mecánica de automóviles para mujeres, subrayó.
También el alcalde, José Luis Pérez Estévez, intervino, aunque brevemente, para zanjar el debate apoyando las mismas tesis: Ambos representantes del ejecutivo municipal meisino aseguraron que “aceptamos a reflexión pero non se considera que se marxine a ninguén con estes cursos”, afirmaron.

mejoras en el campo
Por su parte, Pilar Xiráldez (BNG) rogó que el Concello realice mejoras en el campo de fútbol de O Mosteiro, como la instalación de una red para contener balones, así como un adecentado de los vestuarios.

MEIS-Un curso de maquillaje desata un debate sobre la igualdad de género

Te puede interesar