UU AA da el paso y demanda la suspensión cautelar de las elecciones de la DO Rías Baixas

UU AA da el paso y demanda la suspensión cautelar de las elecciones de la DO Rías Baixas
Diario de Arousa-2017-07-15-011-4213a152

Unións Agrarias da el paso. Ayer mismo presentaron ante el juzgado de lo contencioso un recurso contra el proceso electoral aún en curso en la Denominación de Origen (DO) Rías Baixas.El secretario xeral del sindicato, Roberto García, explicaba ayer que este recurso se articula en tres peticiones: La primera, la suspensión cautelar de los comicios; la segunda, la anulación de la mesa de Meaño, y la tercera, la repetición de las votaciones en todo el censo de viticultores con más de dos hectáreas de cultivo.
Entienden en UU AA que la solución dirimida en la junta electoral, la de repetir las votaciones únicamente en la mesa impugnada de Meaño (en la que aparecieron más votos que electores) no garantiza la imparcialidad de los comicios, al afirmar que la lista que ya se sabe mayoritaria en el resto de urnas puede apartarse en Meaño para favorecer más apoyos a una de las otras dos candidaturas, en detrimento de la tercera. 
En todo caso, el sindicato ve complicado que el juzgado pueda resolver la paralización cautelar con tan poco margen: La repetición de las votaciones en la mesa de Meaño fue convocada oficialmente el jueves, por lo que la falta de plazo para poder maniobrar jurídicamente hace que en Unións Agrarias se planteen incluso alegar “indefensión”.
Si el juzgado no emite hoy resolución de suspensión, UU AA se plantea abandonar el proceso electoral para “non participar deste paripé”, en el que,  incluso, llegaron a acusar a personas vinculadas al PP de hacer campaña.

UU AA da el paso y demanda la suspensión cautelar de las elecciones de la DO Rías Baixas

Te puede interesar