El vandalismo en el centro de día aviva la polémica por la falta de llaves en el Concello

El vandalismo en el centro de día aviva la polémica por la falta de llaves en el Concello
La instalación sigue cerrada, pendiente de equipar y de licitar su gestión gonzalo salgado

En medio del tira y afloja entre Concello y Xunta por la responsabilidad de que el centro de día de Cambados siga sin amueblar y abrir, los vándalos se cebaron en los últimos días con las instalaciones.
Una patrulla en servicio de la Policía Local detectó estos días que el edificio ubicado en San Tomé tenía una puerta abierta. Decidieron parar e inspeccionar el inmueble y descubrieron que este acceso había sido violentado. En el interior, advirtieron aún más destrozos. Los asaltantes habían roto varias puertas, una luminaria del techo y la habían emprendido con varios letreros, arrancados, además de divertirse vaciando los extintores.
El caso ha sido puesto en conocimiento también de la Guardia Civil y ambos cuerpos iniciaron una investigación para tratar de identificar a los responsables de estas acciones.
Desde el Concello condenaron ayer “enerxicamente estes actos vandálicos” y anunciaron que colaborarán en la investigación.
El gobierno local también comunicó a la Consellería de Política Social lo sucedido, insistiendo en la demanda que ya había subrayado la semana pasada: La necesidad de que la administración cambadesa cuente con copia de las llaves del edificio, “para poder acceder a el, extremar a vixilancia e prever calquera incidencia”.
De hecho, anteriormente hubo un problema eléctrico en el centro de día y el Concello tampoco pudo entrar por su cuenta para atajarlo.
Por último, señalan que la Xunta debería “cumprir o acordo asinado entre as partes para a cesión dos terreos na constución do edificio”, que deberían volver al Ayuntamiento ahora, una vez concluida la obra constructiva. El no haber hecho este cambio supone para el Concello que la Consellería es la “única responsable da situación de abandono que está sufrir o centro de día”, concluyen.

El vandalismo en el centro de día aviva la polémica por la falta de llaves en el Concello

Te puede interesar