Vecinos de Dorrón refrendan un acceso con escalera para O Outeiro y urgen su ejecución

Vecinos de Dorrón refrendan un acceso con escalera para
O Outeiro y urgen su ejecución
Vecinos de Dorrón durante la reunión mantenida el pasado viernes en la que se abordó el acceso a O Outeiro | cedida

Vecinos de Dorrón no están dispuestos a esperar otros seis años más a que se restablezca el acceso perdido a O Outeiro. Aprovechando que la Diputación de Pontevedra ha retomado la obra en la carretera provincial y tras diversas conversaciones con técnicos del órgano provincial, los afectados por la ausencia de esta comunicación han decidido mover ficha para urgir a la Diputación de Pontevedra a que incluya en las partidas de estos trabajos la construcción de unas escaleras. “Hemos acordado en la reunión solicitar unas escaleras que es la solución más inmediata y luego si el Concello logra los terrenos para realizar un vial de acceso pues mejor todavía”, explica Pepe Lobato, uno de los vecinos afectados.
En una reunión celebrada el pasado viernes, una treintena de vecinos acordaron presentar ante la Diputación una solicitud formal de estas escaleras acompañada por las firmas de vecinos. "La respuesta de la Diputación está siendo muy buena y hay que recordar que este es un marrón que dejó el anterior gobierno provincial”, señala Lobato.
No es la primera vez que los vecinos demandan este acceso. La construcción del muro que se efectuó en su día para reforzar la carretera provincial supuso la supresión de la senda que utilizaban los vecinos para dirigirse al colegio de Magaláns o la iglesia. Ahora, se ven obligados a dar un rodeo de más de 500 metros, además de hacer frente a una rampa con una pendiente considerable, lo que supone una dificultad añadida para las personas mayores.
Los trabajos que retomaron la Diputación de Pontevedra se centrarán en finalizar las aceras, la canalización de los servicios de telefonía y el suministro eléctrico, así como el asfaltado de la vía.

Vecinos de Dorrón refrendan un acceso con escalera para O Outeiro y urgen su ejecución

Te puede interesar