Vieira, oficios tradicionales y “gangas” del comercio llenan el fin de semana en Cambados

Vieira, oficios tradicionales y “gangas” del comercio llenan el fin de semana en Cambados
Diario de Arousa-2017-07-16-012-47bb7216

Cambados no deja tiempo al aburrimiento este fin de semana. La XVI Festa da Vieira lidera un cartel de ofertas gastronómicas, lúdicas, religiosas y comerciales que compiten cuerpo a cuerpo contra el calor y la opción de muchos visitantes que buscan en las playas cómo combatirlo. 
Con todo, la cita culinaria en la carpa de A Calzada y locales hosteleros colaboradores está funcionando a buen ritmo, sobre todo lejos de las horas centrales del día. 
Con raciones a ocho euros, recetas variadas y cocina en directo con tres estrellas Michelín, la cita gastronómica de Interés Turístico Autonómico es el centro de paso de las demás ofertas. 
A pocos metros, la Praza de Fefiñáns funciona también como reclamo, durante todo este fin de semana, del II Mercado dos Oficios, con una muestra de trabajos artesanales y tradicionales, además de exhibiciones, música, talleres y demás actividades culturales complementarias, que se desarrollaron ayer y seguirán hoy en el entorno. 
Ayer sábado también echó a andar la primera feria de “gangas” promovida por los comerciantes de la calle Curros Henríquez, que pretenden sacar a la vía pública sus ofertas en un mercadillo que quiere convertirse en habitual los primeros lunes de cada mes. Al menos siempre que el tiempo lo permita y que no haya otras celebraciones que impidan su realización. 
Todo ello se combina con las fiestas patronales de la Cofradía, que vive este año el singular acontecimiento de su centenario como pósito más antiguo de España en su categoría. Tras la celebración de la jornada en honor a San Antonio, hoy se vivirá el día del Carmen. Habrá varias paradas musicales, pero el evento más esperado será la procesión marítimo terrestre y la misa de campaña, desde las 19 horas. l

Vieira, oficios tradicionales y “gangas” del comercio llenan el fin de semana en Cambados

Te puede interesar