VILANOVA - El BNG acusa al ejecutivo de pagar las facturas a proveedores con 200 días de demora

El BNG de Vilanova caldea el escenario ante el pleno de este lunes, con un marcado carácter económico. Los nacionalistas apuntan directamente a un “incumprimento” de la Ley de Morisidad, al indicar que “o periodo medio de pago a proveedores non baixa de 200 días”, cuando la ley establece un máximo de un mes.
Igualmente, cargan contra las fechas en que se lleva a aprobación la cuenta general de 2013, fuera de plazo, lo que llevó al Consello de Contas a incluir a Vilanova en la relación de algo más de medio centenar de municipios que no presentaron el documento en tiempo y forma.
Además, los nacionalistas critican que se vaya a dar aprobación, también en este pleno, a “un expediente extraxudicial de crédito para pagar gastos do ano pasado, o que supón que non vai haber con que pagar os gastos deste ano”, advierten.
Más allá de los temas relacionados con las arcas públicas municipales, el Bloque también traerá de vuelta al Pleno el conflicto del geriátrico.
La formación opositora plantea una moción para que el Ayuntamiento compruebe la vigencia de las licencias de la Residencia Valle-Inclán, recabar documentación sobre su gestión y exigir a la Xunta el abono del dinero por plazas públicas a las cuentas establecidas para el abono de las indemnizaciones a las trabajadoras despedidas, que cuentan con sentencias de nulidad de despido o de cese improcedente.

VILANOVA - El BNG acusa al ejecutivo de pagar las facturas a proveedores con 200 días de demora

Te puede interesar