Vilanova celebra un mercado en favor de Cáritas y Ribadumia un festival contra la violencia de género

Vilanova celebra un mercado en favor de Cáritas y Ribadumia un festival contra la violencia de género
La presentación de la actividad en el pabellón vilanovés fue ayer en el Consistorio | cedida

Vilanova y Ribadumia acogerán esta semana dos eventos solidarios con carácter navideño. El pabellón-multiusos vilanovés celebrará el 8 y el 9 un mercado de artesanía en favor de Cáritas y el ribadumiense auditorio Santa Baia será escenario el sábado de un festival de Cantos de Taberna, organizado por la asociación Esmar, en favor de víctimas de violencia de género.
Esta última cita dará comienzo a las 19 horas y reunirá a cuatro grupos especializados en estos cantos populares: “Muiñeiros de Sarela”, de Santiago; “Cantereiras Bulideiras”, de Fontecarmoa; “Os Firras”, de O Grove y los locales de “Malo Será”.
El festival contará además con el actor David Seijo como presentador, conocido por su participación en diferentes series y por su paso por el rodaje en O Salnés de “Vivir Sin Permiso”.
 

Mecánicas
En Ribadumia, las entradas tendrán un coste de cinco euros y pueden obtenerse en la cafetería Aromas y en la bocatería Lareka, en Barrantes. También se pueden comprar llamando al 622 585 359 o en taquilla momento antes del festival.
La recaudación servirá para financiar actividades de la asociación organizadora Esmar, en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género. La cita fue presentada ayer por la presidenta de la asociación comarcal, Mari Carmen Torres, y por la vicepresidenta, Soledad Cores.
Por su parte, el Concello de Vilanova presentaba también ayer su mercado solidario de artesanía. Durante los dos días los puestos permanecerán abiertos de 11 a 21 horas, ofreciendo libros, moda, bolsas ecológicas, joyería, objetos para bebé, muñecos y otros productos de artesanía.
Además, habrá talleres por las tardes, tanto para adultos como para niños. Para los primeros se organizarán obradoiros de diseño de corte y costura y también de confección de un centro navideño, mientras los pequeños podrán disfrutar de actividades de dibujo y reciclaje.
Igualmente, habrá un puesto de recogida solidaria de alimentos y juguetes que Cáritas San Cipriano de Vilanova repartirá posteriormente entre las familias más necesitadas de la parroquia. También habrá huchas disponibles para donativos en metálico.
Desde el Concello, el regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, agradecían su labor a los organizadores, stands y asociaciones colaboradoras, porque “aquí nadie va a ganar nada, todo será para los vecinos más desfavorecidos”, por lo que animan a la participación.

Vilanova celebra un mercado en favor de Cáritas y Ribadumia un festival contra la violencia de género

Te puede interesar