VILANOVA - La CIG alega insolvencia de la firma del geriátrico para evitar un nuevo concierto

VILANOVA - La CIG alega insolvencia de la firma del geriátrico para evitar un nuevo concierto
Diario de Arousa-2014-10-22-010-3387338e

El sindicato CIG presentó ayer un escrito a la mesa de contratación que deberá resolver la adjudicación de 50 plazas geriátricas públicas en la provincia, para oponerse a que dicho concurso se otorgue a la empresa que representa a la Residencia Valle-Inclán de Vilanova.
Este martes tuvo lugar en Santiago la tercera apertura de sobres en el proceso para adjudicar el contrato público y la central sindical quiso estar presente para seguir la pista de Euroconsultores Socio Sanitarios, la firma que presenta el geriátrico vilanovés para prestar servicio y la que la CIG ve ligada a los mismos empresarios de Viajes Silgar y Nurtime. ambas en concurso de acreedores.
En su escrito, que el sindicato también presentó en la Consellería de Benestar, piden que la mesa considere “non aptos” a los entes que pudieran representar a estos mismos empresarios. Su principal argumento es que “non cumprirían coa acreditación da solvencia económica e financeira, nin a técnica ou profesional para poder concorrer a este contrato coa Administración Autonómica”.
Esta supuesta insolvencia vendría derivada del también presunto “alzamento de bens” que, mantienen, se vendría produciendo desde hace tiempo a través del entramado empresas que señalan: Que Euronconsultores cobra a los residentes para evitar, reiteran, que el dinero vaya hacia los procesos concursales de las dos anteriores empresas que gestionaron el centro vilanovés.

sin trabajadores
En cuanto a las ofertas presentadas por las empresas aspirantes, Euroconsultores sigue teniendo opciones. Otras cuatro sociedades compiten contra ella por el lote 7, el correspondiente a las plazas para Pontevedresa. Euroconsultores tiene la puntuación más baja del grupo en el acta del sobre B, donde se recogen los criterios de adjudicación no evaluables mediante fórmulas, con 14 puntos frente a los 29 de la firma de mayor valor. No obstante, en el acta del sobre C ofrece el precio más competitivo por plaza, 45,03 euros al día, frente a los 45,50 de su más inmediato competidor. Igualmente, presenta la ratio de atención más alta de su grupo, el número de trabajadores entre la cifra de residentes.
Sin embargo, la CIG también subrayó en su escrito que, a pesar de presentar la plantilla del geriátrico de Vilanova, la empresa “non ten traballadores”, como tampoco sería propietaria de la propia residencia. n

VILANOVA - La CIG alega insolvencia de la firma del geriátrico para evitar un nuevo concierto

Te puede interesar