VILANOVA - El colegio de Corón inicia la mejora del cierre para evitar nuevas huidas de niños

El colegio de Corón inició ayer los contactos para reforzar cuanto antes el cierre perimetral del recinto, según confirmaron ayer fuentes de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos.
La dirección de la ANPA contactó este martes con los responsables del colegio, que indicaron que ya se han puesto a trabajar en las medidas anunciadas el mismo día en que un niño de dos años abandonó el recinto sin que nadie lo viese y vagase por la red viaria hasta que fue localizado por un adulto.
Ayer mismo se inspeccionaba el cierre, de cara a instalar lo antes posible un enrejado de protección a mayores. Además, tal y como explicaron desde la ANPA, se va a proceder a aumentar el alto de la valla.
El propio alcalde de la localidad, Gonzalo Durán, manifestaba ayer en declaraciones hechas públicas la gravedad del incidente de esta semana, indicando que se investigará a fondo lo ocurrido.
El regidor, no obstante, subrayó que la prioridad ahora es actuar para mejorar el recinto porque, insistió “esto no puede volver a pasar”.
Según explicó la directora del centro esta semana, el niño pudo haber abandonado el recinto escolar tras ser colocado en la fila de entrada de vuelta al edificio educativo, después de concluido un recreo. n

VILANOVA - El colegio de Corón inicia la mejora del cierre para evitar nuevas huidas de niños

Te puede interesar