VILANOVA - El Concello abre una carretera que unirá Paderne con el vial al puerto

VILANOVA - El Concello abre una carretera que unirá Paderne con el vial al puerto
Diario de Arousa-2016-07-30-008-38080786

El Concello de Vilanova trabaja en la apertura de una carretera que comunicará el núcleo de Paderne y la iglesia con el vial al puerto de Vilagarcía. El lugar de las actuaciones fue visitado ayer por el regidor, Gonzalo Durán, y por el teniente de alcalde, Javier Tourís, que explicaron que la actuación cuenta con un presupuesto de ejecución de unos 57.000 euros.
Las obras se realizan en un tramo de 940 metros lineales, sobre un camino preexistente. Se realizan labores de limpieza, desbroce, ampliación del ancho de la vía, compactado y explanado del terreno, apertura de cunetas y asfaltado. Según los plazos de obra, la actuación estará lista en un mes.
La carretera desde este núcleo enlazará con la que el Concello abriera hace unos años monte a través, dando salida a Baión hasta la rotonda hacia el Hospital do Salnés, bajo el ramal al puerto, vial al que también puede accederse desde esta misma glorieta tanto en sentido Caldas, Pontevedra o AP-9, como Vilagarcía de Arousa.
En cuanto a la financiación, la Xunta aporta el grueso con una partida de 40.000 euros, completando lo restante el Concello vilanovés.

camino francés
El alcalde también anunció un proyecto de mejora en el Camino Francés, desde el entorno de la gasolinera de Pontearnelas en dirección a Caldas. Lo que se plantea incluye la ampliación del ancho de la calzada ya ejecutada y renovación del firme, para mejorar las condiciones de seguridad y tránsito. No obstante, el Concello todavía se encuentra en trámites con la Xunta para intentar dar luz verde definitiva a esta actuación. 
El regidor recordó que hace ya años que se proyectaron tres grandes actuaciones a largo plazo para mejorar la comunicación viaria en Baión de este a oeste: La variante ahora paralizada por la Diputación, el vial al puerto de Vilagarcía ya ejecutado y, justamente, la mejora de este Camino Francés.

VILANOVA - El Concello abre una carretera que unirá Paderne con el vial al puerto

Te puede interesar