VILANOVA - El Concello adquiere el local que permite transformar y ampliar el club de jubilados

VILANOVA - El Concello adquiere el local que permite transformar y ampliar el club de jubilados
Copia de Diario de Arousa-2017-01-14-010-994b1a7a

El regidor de Vilanova, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, visitaron ayer el nuevo local comprado en las últimas semanas por el Concello para ampliar el club de jubilados. El coste de la adquisición fue de unos 50.000 euros, aportados por la Consellería de Política Social, y queda ahora por delante la obra que permitirá transformar el espacio, tanto el nuevo como el bar actual, que quedarán integrados. 
Para esta última actuación la Xunta ha comprometido 150.000 euros más que, no obstante, será necesario firmar antes en un nuevo convenio, lo que dilatará todavía la licitación de los trabajos. Una vez contratados, Durán calcula que la obra no debería superar los tres meses y, en todo caso y si no hay sorpresas, espera poder estrenar la reforma en las próximas Navidades.

estructura modular
Responsables del estudio de arquitectura Arela, redactor del proyecto, explicaron ayer que la nueva distribución permitirá aglutinar todos los servicios secundarios como aseos, cocina y bar, liberando así más espacio en una superficie libre de tabiques. Se suplirán con paneles modulares, móviles, que podrán distribuirse en función de las necesidades, permitiendo múltiples usos del local: Para proyecciones, salas de lectura, de informática, para cursillos y todo lo que sea menester, ampliando así los usos más allá del actual de cafetería. Una zona trasera de almacén hará posible arrinconar el material y mobiliario que no se utilice en cada momento.
Eso sí, mientras duren las obras, no se podrá usar el edificio, aunque el Concello ya adelantó que habilitarán una barra en el hall del pabellón-multiusos, para asumir este servicio temporalmente.

transformación exterior
En una segunda fase se proyecta la reforma exterior del entorno, con ampliación de la acera, traslado del parque biosaludable al área de juegos infantil y concentrando así un entorno más peatonal destinado al esparcimiento de niños y mayores. n

VILANOVA - El Concello adquiere el local que permite transformar y ampliar el club de jubilados

Te puede interesar