VILANOVA.- El Concello instala alumbrado en la senda de Currás y anuncia nuevas mejoras en el entorno de los molinos

VILANOVA.- El Concello instala alumbrado en  la senda de Currás y anuncia nuevas mejoras en el entorno de los molinos

El Concello de Vilanova continúa invirtiendo en la mejora del entorno de los molinos de Currás.El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde Javier Tourís visitaron esta semana la senda que une la localización con la casa de cultura de O Esteiro, donde se acaba de concluir la instalación de iluminación. 
La obra consistió en la colocación de diez puntos de luz, por unos 22.000 euros con cargo al Plan Concellos 2017 de la Diputación. Durán aseguró que se trata de dar respuesta a “una queja de los vecinos” por la falta de luz para pasear por la zona de noche. 
A su vez, avanzó que el Ayuntamiento continuará en los próximos meses mejorando el entorno de los molinos, una vez que acabó ya la recuperación de los propios edificio patrimoniales. Así, se prevé la dotación de mobiliario urbano y más iluminación, ya en la zona del regato Tarrío. 
Por último, se invertirá en la recuperación e instalación del mecanismo de funcionamiento de uno de los molinos, para que puedan trabajar a modo de demostración y abrir la posibilidad de hacer visitas guiadas.
El alcalde cree que este entorno podrá convertirse en una de las principales zonas de ocio y paseo de la localidad. n

VILANOVA.- El Concello instala alumbrado en la senda de Currás y anuncia nuevas mejoras en el entorno de los molinos

Te puede interesar