VILANOVA- La constructora del auditorio cesa la obra y mantiene solo labores de consolidación

VILANOVA- La constructora del auditorio cesa la obra y mantiene solo labores de consolidación

La construcción del auditorio de Vilanova se ha detenido de facto. Era cuestión de tiempo, después de que hace unas semanas la junta de gobierno de la Diputación ordenase la paralización de las obras. No obstante, durante todo este tiempo los operarios han seguido laborando en el lugar, mientras el cese de actividad no se comunicaba formalmente a la empresa. 
Con todo, desde el Concello confirmaban ayer que la construcción se detuvo oficialmente en los últimos días y que la presencia aún esta misma semana de los operarios en la parcela de la antigua casa de cultura se limita a la realización de “labores de consolidación”, esto es, actuaciones que tienen por finalidad dejar la obra los más protegida posible para evitar su deterioro en previsión de un periodo de abandono que, hoy por hoy, las partes ignoran cuánto podrá dilatarse en el tiempo.

moción
Aunque la actividad de obra se apaga, la administrativa no decrece, sino al contrario.
Después de que la empresa haya presentado una alegación a la Diputación, solicitando la paralización parcial y no total de la obra, el PP provincial ha registrado una moción en el ente pontevedrés en la que pide al gobierno de Carmela Silva que dé marcha atrás y deje de bloquear la obra en Vilanova.
Los detalles de esta propuesta serán presentados oficialmente hoy por los conservadores, pero Gonzalo Durán ya adelantó la semana pasada que esta será la oportunidad para el concejal socialista y diputado vilanovés, Javier Dios, de pronunciarse sobre la actuación del auditorio, a favor o en contra de la paralización. 
Su posición, que deberá resolverse antes del Pleno de Vilanova (previsto para el lunes 30), será clave para cómo el gobierno local articulará la propuesta de reprobación al concejal, por considerarlo cómplice en la retirada de fondos de la Escuela de Gaitas y en la oposición al nuevo edificio de O Esteiro. El PSOE defiende, mientras, que Durán trata con todo ello de tapar una desastrosa gestión económica.

VILANOVA- La constructora del auditorio cesa la obra y mantiene solo labores de consolidación

Te puede interesar