VILANOVA-Detenido por cuadriplicar la tasa de alcohol y portar droga

VILANOVA-Detenido por cuadriplicar la tasa de alcohol y portar droga
27/02/2012. 06/01/2012. 11 junio 2008. Agentes de la Guardia Civil.

Un joven que responde a las iniciales de E.M.G. fue detenido el domingo en Vilanova por la Guardia Civil de Tráfico por conducir ebrio –cuadriplicaba la tasa máxima permitida– y portar varias cantidades de hachís y cocaína que, según relató a los agentes, eran para vender en un club de alterne de la zona.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando una patrulla de Tráfico dio el alto al automóvil conducido por el arrestado, al que imputan un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial. Y es que, según fuentes conocedoras del caso, E.M.G. fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo con una tasa muy elevada, pues cuadriplicaba el máximo legal permitido.

venta en un club
Según las mismas fuentes, el automovilista también se mostró muy nervioso y levantó las sospechas de los guardias que procedieron a cachearlo, encontrándole unos gramos de cocaína y hachís que, según les relató el propio joven, tenía como destino la venta en un club de alterne cercano al lugar de los hechos. Además, el hombre portaba unos 300 euros en metálico.
Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias y el joven deberá responder ante el juez por los delitos que le imputan los agentes.
El dispositivo por el que los guardias pidieron al joven que se detuviera forma parte del plan para el control de la movida y la conducción segura en las carreteras con el control de la velocidad de los vehículos, así como la práctica de pruebas de alcoholemia a los conductores. Cabe recordar que la tasa máxima legal es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y de 0,15 para los automovilistas noveles.

VILANOVA-Detenido por cuadriplicar la tasa de alcohol y portar droga

Te puede interesar