VILANOVA.- La Diputación convoca al Concello a una reunión por el auditorio de O Esteiro

VILANOVA.- La Diputación convoca al Concello a una reunión por el auditorio de O Esteiro

El próximo 2 de diciembre, a las 12:15, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, acudirá como “representante de los intereses del municipio” a la reunión convocada por la Diputación que el Consistorio llevaba solicitando desde que el ente provincial paralizase las obras del auditorio de O Esteiro. 
Así lo comunicó ayer el propio Concello, transmitiendo el escrito remitido por registro desde la Diputación, en el que se comunica la fecha de la mencionada reunión y se insta al Concello a que designe el representante que acudirá a esta cita.
Desde Vilanova consideran que esta convocatoria llega tarde y forzada por la presión que desde el gobierno local y el grupo popular en la administración provincial se estuvo haciendo a lo largo de estas semanas.
En el escrito remitido por el ente que preside Carmela Silva, se explica que la resolución para convocar esta comisión de seguimiento y control del convenio de colaboración entre Diputación y Concello fue tomada el pasado día 20. Además, hacen un repaso a la cronología de la paralización de la obra, donde se expone que  la Junta de Gobierno decidió frenar la obra el pasado 30 de octubre, “previos informes de los servicios de contratación e intervención” y tras la solicitud por parte de la adjudicataria y del director de la obra de una paralización en la parte afectada por una línea aérea de alta tensión próxima al edificio a construir, que limitaba la utilización de la grúa torre instalada, así como una prórroga de tres meses en la parte no afectada. 
En representación de la Diputación acudirá a esta reunión con Gonzalo Durán Carlos López Font, algo que no ha caído demasiado bien en Vilanova, ya que se trata de un diputado de Vigo, según señalaron desde el Consistorio.
El pasado jueves, Durán y Aragunde comparecían para anunciar que habían presentado una moción por urgencia para instar a la Diputación a que anulase la suspensión de la obra del auditorio, así como a convocar la comisión de seguimiento, petición que, según el vilanovés, ya habían reiterado en dos ocasiones sin haber obtenido, hasta ayer, respuesta oficial del ente.

VILANOVA.- La Diputación convoca al Concello a una reunión por el auditorio de O Esteiro

Te puede interesar