VILANOVA- Durán insta a la Diputación a dar marcha atrás en la rescisión de la obra del auditorio

VILANOVA- Durán insta a la Diputación a dar marcha atrás en la rescisión de la obra del auditorio

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, arremetió ayer de nuevo contra la Diputación por mantener la paralización de la obra de construcción del auditorio. El regidor recordó que estos días comenzaron los trabajos para soterrar la polémica línea eléctrica de media tensión que había estado en el origen de los problemas de plazos y, finalmente, en la orden provincial de resolver el contrato con la constructora. 
Durán indicó que, una vez ya retirada la línea aérea, no existe, a su juicio, más situación de bloqueo que la decisión de rescindir el contrato. Una decisión política, señaló volviendo a poner en el foco de las críticas al PSOE provincial, que, no obstante, aún estaría a tiempo de reconsiderarse. Por ello, reiteró públicamente que “aún se puede dar para atrás al expediente” de resolución del contrato.
“¿A qué le pueden echar ahora la culpa?”, insistía. “La empresa lo pagó y está retirado el cable por delante del auditorio. ¿Y ahora qué? ¿Por qué no se llega a un acuerdo, en beneficio de todos los vecinos de este pueblo?”  El alcalde lamenta que la postura defendida por la Diputación suponga seguir incrementando los plazos de obra más allá de lo nunca previsto.
La solución, a pesar de todo, no parece sencilla. La Diputación ordenó hace tiempo resolver el contrato y volver a sacar a licitación el concurso, al entender que se había incumplido el contrato de obra, en especial en lo tocante a plazos. Por ello, aún a pesar de corregirse ahora el problema principal del cableado, no parece probable una marcha atrás en la convocatoria de otro concurso. Y tanto empresa como el Concello están todavía en su derecho de alegar o denunciar la decisión, lo que podría dilatar aún más el proceso. A lo que sí quedó obligada la constructora es a practicar labores de conservación de la obra, para preservar el edificio a medio construir de las inclemencias meteorológicas durante los siguientes meses, en los que estará paralizado. 
Entre tanto, el Concello negocia con la Xunta la cesión del albergue de As Sinas para trasladar allí la Escuela de Música, en previsión de mayor espacio que su emplazamiento provisional en Vista Real.

VILANOVA- Durán insta a la Diputación a dar marcha atrás en la rescisión de la obra del auditorio

Te puede interesar