VILANOVA-El CDL de Vista Real acogerá un campus tecnológico y otro de arte en verano

VILANOVA-El CDL de Vista Real acogerá un campus tecnológico y otro de arte en verano
Diario de Arousa-2016-05-14-008-ab398577

El Centro de Desarrollo Local (CDL) de Vista Real cumple seis meses desde su puesta en marcha y lo hace anunciando nuevas iniciativas: La creación de un campus tecnológico para niños y otro de arte, previstos para este verano. Además, se están ultimando una nueva edición del curso de impresión en 3D y clases gratuitas, de preparación para obtener el títutulo de ESO, y de inglés, con grupos de niños, adultos y especializados en comercio. 
El Concello también tiene pedida a la Xunta la renovación de talleres de empleo: El exitoso de Agricultura Ecológica que abordó la introducción de nuevos cultivos en O Salnés como el de la quinoa y otros cursos AFD (Acciones Formativas para Desempleados), sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes
Todo ello fue avanzado ayer el teniente de alcalde, Javier Tourís, que hizo además balance del medio año de la puesta en marcha de las oficinas del pazo.
Durante este tiempo se atendió la solicitud de información de 185 vecinos y 43 emprendedores, que buscaban datos sobre programas de ayudas y de financiación de proyectos. La comunicación con los ciudadanos se hace también a través de redes sociales. El perfil de Facebook del CDL suma 2.000 seguidores y 6.000 visitas diarias, acumulando 2.400 ofertas de empleo publicadas, con contenidos actualizados a diario. 
Estos meses fueron escenario, además, de otros cursos a mayores como el de piloto de drones, pionero en la comarca; monitores de tiempo libre y productos fitosanitarios (con una participación de 300 personas en 29 ediciones).

impulso industrial
Tourís adelantó, a mayores, que estudian ampliar a 2017 la exención que durante todo este año tendrán las empresas en la obligación del pago por instalarse en los polígonos de la villa. El Pleno del día 30 aprobará, además, un reglamento de uso del vivero de empresas de Vista Real (actualmente con lista de espera) y del industrial previsto.

VILANOVA-El CDL de Vista Real acogerá un campus tecnológico y otro de arte en verano

Te puede interesar