VILANOVA-El director xeral de Traballo recibirá el lunes a las extrabajadoras de la residencia

VILANOVA-El director xeral de Traballo recibirá el lunes a las extrabajadoras de la residencia
Diario de Arousa-2014-04-17-010-6c1b9a42

El director xeral de Traballo e Benestar recibirá el lunes a las 13:30 horas a las extrabajadoras de la residencia Valle-Inclán, un encuentro que se celebrará gracias a la mediación realizada por el alcalde de la localidad, Gonzalo Durán, que desea que impere el sentido común y se pueda resolver un tema de vital importancia para todos, recuperar las plazas y los empleos.
Desde el Concello aseguran que el alcalde continuó con estas gestiones, a pesar de los incidentes de los últimos días, por deferencia hacia las trabajadoras y anuncian que por problemas de agenda no podrá acudir a la reunión, pero lo hará en su lugar Ana Carballa, edil de Servicios Sociales.
El secretario de la CIG, Xoán Xosé Bouzas, agradeció la mediación de Durán, aunque recordó que las trabajadoras llevan casi un año esperando por esta reunión y que el alcalde podría haber hecho esta gestión en aquel momento.
Además, considera una “falta de respecto” que no sea ni la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ni la número dos de la Consellería las que reciban a las empleadas.
El secretario de la CIG destacó que en el encuentro van a preguntar al director xeral si la Xunta va a elevar a definitiva la propuesta que hay actualmente sobre la mesa en relación con el reparto de plazas y en la que prevé un reparto entre siete centros de la provincia de Pontevedra.
Del mismo modo, quieren que la empresa continúe con la actividad y que se cumplan las sentencias de despidos nulos, readmitiendo de manera efectiva a todas las trabajadoras de la residencia.
Además, teniendo en cuenta las competencias en inspección de trabajo que tiene el director xeral también solicitarán que la administración autonómica actúe de oficio ante los incumplimientos de la empresa.
Finalmente, desde el sindicato pedirán a la Xunta de Galicia que se persone en el concurso de acreedores teniendo en cuenta la existencia de varios informes en los que se habla de malversación de fondos.

VILANOVA-El director xeral de Traballo recibirá el lunes a las extrabajadoras de la residencia

Te puede interesar