VILANOVA - Una empresa sin personal ni instalaciones, a un paso de gestionar 50 plazas públicas de geriátrico

VILANOVA - Una empresa sin personal ni instalaciones, a un paso de gestionar 50 plazas públicas de geriátrico
15/01/2011. Vilanova. Residencia de mayores Valle-Inclán en As Sinas, Vilanova.

Euroconsultores Sociosanitarios, una empresa sin personal ni instalaciones, es la que cuenta con la mejor valoración para hacerse con la gestión de cincuenta plazas geriátricas que sacó a concurso la Consellería de Traballo e Benestar. La CIG lleva meses denunciando que tras esta compañía se parapetan algunos de los empresarios que, primero con Viajes Silgar y después con el nombre de Nurtime, hundieron la residencia Valle-Inclán. Además, también son socios de Euroconsultores dos ex directores xerais de la Xunta en la época de Manuel Fraga.
La adjudicación de las plazas únicamente está pendiente de la decisión final de la secretaría técnica, puesto que la mesa de contratación le ha dado la mayor puntuación, proponiéndola como adjudicataria definitiva. Otras cuatro compañías se presentaron a un concuso que la CIG considera que está “viciado” puesto que Euroconsultores incumpliría algunos de los requisitos que se establecían en las bases. “A día de hoxe non ten personal ao seu cargo nin conta con instalacións”, reitera Xoán Xosé Bouzas. Acusa a la citada empresa de “falsear” dato y “mentir” al asegurar que las instalaciones de la Residencia Valle-Inclán “son súas”, cuando en realidad están pendientes de ser subastadas como parte del proceso de liquidación de Viajes Silgar. “Destinar cartos públicos é un risco” y también “unha competencia desleal” a las otras empresas que concursaron y que sí cumplían los requisitos exigidos, continúa el sindicalista. El contrato que la Consellería está a punto de adjudicar tendría una duración inicial de dos meses, pero prorrogables hasta un máximo de cinco años, por lo que el montante total del contrato rondarían los cinco millones de euros.

demandas
Xoán Xosé Bouzas advierte que, de ser Euroconsultores Sociosanitarios la adjudicataria, parte de ese dinero público “poden levalos as traballadoras” despedidas de la residencia “se o xulgado nos dá a razón”, teniendo en cuenta que  la CIG amplío las demandas (inicialmente interpuestas contra Viajes Silgar y Nurtime) a Euroconsultores. Las deudas que mantienen con estas exempleadas, entre salarios impagados e indemnizaciones, rondan los 2,5 millones de euros. n

VILANOVA - Una empresa sin personal ni instalaciones, a un paso de gestionar 50 plazas públicas de geriátrico

Te puede interesar