VILANOVA - Encuentran junto a la carretera a un niño de dos años que se escapó del colegio de Corón

Susto tremendo para padres y profesores. Un niño de dos años y ocho meses de edad se escapó ayer del recinto escolar del colegio de Corón (Vilanova) y fue encontrado a unos ochocientos metros del centro, andando por una carretera secundaria, cerca de la incorporación a la general, según confirmaron ayer los padres del pequeño.
El relato de los progenitores, ANPA y dirección del centro coincide en lo esencial: El niño acudió con normalidad al centro junto a su hermano gemelo. Pero en un momento dado se lo echó en falta. La directora del colegio asegura que fue sobre las dos y cuarto de la tarde, a la salida de un recreo. La profesora que atendía a este grupo de Infantil puso a los pequeños en fila e ingresaron al edificio. Fue en el interior cuando se percató de la ausencia del pequeño.
“Lo primero que hizo fue ir a mirar al baño”, por si el niño pudiera haber ido solo hasta allí. Pero no estaba. Entonces, explicaban ayer desde la dirección, la docente comunicó la ausencia a los responsables del centro y comenzó una búsqueda “por todas partes. Miramos hasta en armarios y todos nos pusimos a buscar”.
Al no aparecer, lo que de entrada parecía imposible —que el niño consiguiese salir fuera del recinto— se contempló como una posibilidad y la búsqueda se amplió al exterior. Poco después, añade la directora, una madre de otro alumno traía al pequeño de vuelta al recinto, tras localizarlo carretera abajo sano y salvo.

los padres
Según los padres, fue un vecino conocido suyo el primero en ver al pequeño por la calle y ante lo       inusual de la estampa, habría telefoneado a un abuelo del niño. En esos momentos de confusión al teléfono, aparecía justamente en escena la mujer que habría de llevar al niño de regreso al recinto escolar.
Las coincidencias de las versiones llegan hasta aquí, pero difieren en el lapso de tiempo que el niño habría permanecido perdido: Dos horas según los padres, quince minutos según la dirección del centro, donde negaron tajantemente que hubiera transcurrido tanto tiempo.
El padre del alumno criticaba ayer que el colegio no contactase con ellos durante la búsqueda, ya que durante el tiempo que el niño estuvo perdido “nadie nos avisó”. Desde el centro indican que se telefoneó a la madre y tras no responder esta, se contactó con un abuelo.
En todo caso, nadie se explica con certeza por dónde pudo haberse escapado el niño: El colegio señaló la posibilidad de colarse entre unas rejas del vallado, pero los padres lo ven poco probable y apuntan a un posible portal abierto o de fácil apertura para un niño pequeño.
Unos y otros hablaban ayer visiblemente afectados. El padre del párvulo insistía en que “no queremos ir contra nadie, pero tienen que tomarse medidas para que esto no vuelva a repetirse, porque ahora tenemos miedo de mandar a nuestros hijos al colegio”.
La ANPA mostró ayer su intención de entrevistarse hoy con los responsables del colegio, pero la directora ya anunció que se tomarán medidas inmediatas para aumentar la seguridad del centro, como poner una reja en todo el perímetro. “Queremos pedir disculpas”, declaró notoriamente afectada. “Asumimos nuestras responsabilidades. Hemos puesto el caso en conocimiento de la Inspección y tomaremos medidas para aumentar la seguridad porque no queremos que esto vuelva a repetirse”. “Todos lo hemos pasado fatal”. “La profesora encargada del grupo está destrozada”, añadió. n

VILANOVA - Encuentran junto a la carretera a un niño de dos años que se escapó del colegio de Corón

Te puede interesar