Vilanova estrena su primera “Playa Sin Humo” libre de tabaco en la zona de O Ariño

Vilanova estrena su primera “Playa Sin  Humo” libre de tabaco en la zona de O Ariño
Diario de Arousa-2017-07-15-012-42c69411

El Concello de Vilanova presentó ayer su primera “Playa Sin Humos”, fruto del respaldo a una iniciativa de la Consellería de Sanidade que pretende acotar algunos arenales libres de tabaco.
La cala elegida en la localidad se sitúa en la zona de O Ariño, entre los espigones del puerto, en las inmediaciones de la pasarela en O Terrón y al pie del campo de fútbol.
El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, visitaron ayer el enclave y mostraron los distintivos que ya delimitan esta playa: Un bandera y un cartel informativo.
El primer edil indicó que han elegido este arenal por su proximidad al casco urbano, además de por su contenido tamaño, lo que lo convierte en idóneo para este “experimento”: Si la campaña tiene aceptación, avanzó, intentarán desplegarla en otras playas en próximos años. 
Con ello, el alcalde recordó los efectos nocivos del consumo de tabaco y que, tras la prohibición de fumar en locales, estas nuevas medidas son parte ya de “una cultura” que enfoca estas campañas de forma diferente. Por ello, animó a vecinos y visitantes a disfrutar de las vacaciones y los arenales lejos del humo de los cigarrillos. l

Vilanova estrena su primera “Playa Sin Humo” libre de tabaco en la zona de O Ariño

Te puede interesar